22 de abril de 2012

Aforo completo ante el ring



La primera velada ovetense de boxeo profesional después de casi una década sin combates de primera categoría en la ciudad, que fueron prohibidos en época de Antonio Masip y luego fueron decayendo, registró ayer un lleno absoluto. El millar de localidades del polideportivo municipal de Fozaneldi se vendió en apenas media hora y la organización tuvo que colgar el cartel de «no hay entradas». Según el promotor de la gala, Néstor Domínguez, «hacía mucho tiempo que no veía a un público tan entregado, que incluso se puso en pie cuando Aitor salió al cuadrilátero, fue todo un éxito social y deportivo». 


La velada comenzó a las diez de la noche e incluía ocho combates de la categoría amateur, tres neoprofesionales y la esperada pelea entre Aitor Nieto, apodado «El Diamante», y el mallorquín Juan Carlos Rodríguez. Pese a que la lucha entre los cabezas de cartel comenzó en torno a la una de la madrugada, los asistentes jalearon todas las categorías y nadie abandonó su silla. La mayor parte de los aficionados provenía de asociaciones de boxeo de Gijón y Avilés, así como de la Federación Asturiana de Boxeo. 


La organización cuidó hasta el más mínimo detalle la puesta en escena de cada combate, usando cañones de humo, música en estéreo y focos de luz al más puro estilo americano. El público fue abrumadoramente masculino y los entendidos ocuparon las localidades cercanas al cuadrilátero, mientras el resto se acomodó en las gradas. 


La primera tanda de contrincantes no se anduvo por las ramas e hizo olvidar a los asistentes que estaban empezando en la categoría amateur. Golpes duros y directos, victorias por KO y varios hombres sobre las cuerdas demostraron que el boxeo asturiano está en forma. La pelea entre «El Diamante» y el mallorquín, muy igualada, finalizó con la victoria del ovetense por puntos en los seis asaltos. Nieto optó por un boxeo «de distancia», con golpes de izquierda que derrotaron a su rival. Oviedo vuelve a tener boxeo y un nuevo púgil ganador. 


fuente: LNE

No hay comentarios:

Publicar un comentario