19 abril 2012

Duelo de invictos mañana en Oviedo


Mañana se reencuentran en el cuadrilátero dos promesas del boxeo español, el asturiano Aitor Nieto y el mallorquín Juan Carlos Rodríguez, cuyos caminos se cruzaron hace dos años en el ámbito neoprofesional dando como resultado un combate nulo. Ahora, ya como profesionales, tratarán de desempatar su batalla particular y avanzar hacia cotas más altas.

Aitor pelea en casa. Oviedo será testigo de los avances de su hijo entre las 16 cuerdas. Y no será una pelea fácil. La tercera en su historial profesional será contra un púgil, para quien es la cuarta, perteneciente al importante club MotorCity de Mallorca. Dirigido en dos peleas por el campeón David Quiñonero y secundado en todas ellas por el mítico Sánchez Atocha, respaldo no le falta.

‘Juanca’ es un boxeador vistoso, que siempre va al frente, le gusta llevar la iniciativa, realizar combinaciones y su mejor defensa es el ataque. Persigue a su rival y nunca pierde la cara al combate, trabaja bien el cuerpo y siempre busca finalizar con alguno de sus numerosos y firmes golpes. Para él, la pelea en el polideportivo de Fozaneldi, también supone el mayor reto de su nueva andadura.

Nieto hará valer su mayor envergadura y buena defensa para contrarrestar los atributos de su rival. Peleador tiempista por su dominio de la situación, sabe cómo y en qué momento actuar. Sus contras rápidas y duras son respetables. Su porcentaje de KO se ha disparado (2-0; 2ko), terminando sus últimos combates muy pronto, aunque no sería de extrañar que ante Juan Carlos la pelea vaya al límite.

Duelo de estilos y esperanzas. El mallorquín ha peleado con frecuencia fuera de casa por lo que no será ninguna novedad para él, pero la afición ovetense y asturiana promete poner de su parte para que su paisano siga progresando en el escalafón nacional. Seis interesantes asaltos que devuelven a Oviedo al circuito del pugilismo profesional del que, artificialmente, se trató de aislar.

fuente: BoxeoTotal


No hay comentarios:

Publicar un comentario