30 de abril de 2012

Resultados de la IV Gala Boxistica de Noreña



El pasado viernes día 27 se celebró la cuarta edición de la Gala Boxística Ciudad de Noreña. Se vivió una noche de gran nivel deportivo, con combates igualados y la participación de algunos de los mejores púgiles nacionales. 
Durante la velada se entregó una placa al ex concejal de deportes de Noreña Daniel Glez. por su apoyo al noble arte, así como a la celebración de esta Gala Boxíxtica. 
Se celebraron siete combates, seis en categoría olímpica y uno neoprofesional.

El primer combate, dentro del peso superligero enfrentó a dos debutantes en categoría cadete: Fran Mosquera del Asturbox contra Jamerson de Gitano Jimenez. Demostraron los dos buenas maneras y ante la igualdad entre ambos, los jueces decretaron combate nulo (empate).

En el siguiente combate se enfrentaron Jose Manuel Ferrera  "Chuki" del Club Boxeo Gijón contra David Ramos del Club Carbayu de Lugones. El ritmo fue muy alto, con costantes intercambios, que pusieron al público de pie. Al final la victoria fue para Ferrera, que sigue invicto.

En el tercer combate de la noche se midieron Vladislav Semionov de Asturbox y Abel Meana de Tino La Arena. Meana logro controlar el combate, llevándose la victoria.

Uno de los mejores combates de la velada opuso a David Torre del Club de boxeo Oviedo contra el madrileño Luís Espinosa. Los dos batallaron hasta el final, imponiendose la mayor precisión de Torre, llevandose la victoria a los puntos.

En el siguiente pleito el campeón de España 2011 del peso minimosca, Juan Santamarta (Tino La Arena), se enfrentaba al campeón de Asturias 2012 del peso mosca, Fernando Díaz (Gym Toa). Fernando se mostró superior desde el principio, con un boxeo basado en pasos laterales y contragolpes domino a Santamarta, que sufrió gran parte del combate de una hemorragia nasal que mermó su rendimiento. Victoria a los puntos para Fernando Díaz.

En otro duelo entre asturianos, el sub campeón nacional 2011 Hector G. Brea del Gym Toa, se enfrentó a Leo Basanta de Tino La Arena. Combate muy igualado, en el que el resultado favoreció a Brea.

Josi Martínez

En el último combate de la noche, en categoría neoprofesional, Josi Mtnez. se midió al madrileño Samuel Muñiz, en el que fue el mejor combate de la velada. El primer asalto fue igualado, pero en el segundo Josi encontró la manera de penetrar en la guardia del madrileño lanzándole ganchos con ambas manos. El asturiano logró una merecida victoria.

fuente: flowbox

No hay comentarios:

Publicar un comentario