29 mayo 2012

Todo listo para este sábado en Grado


foto: Montse Castillo
El mejor boxeo tendrá una importante cita con toda la afición asturiana el próximo sábado 2 de junio.  El Club Tibet organiza en el Polideportivo Municipal de Grao un gran evento pugilístico en el que el profesional Aitor “El Diamante” Nieto será cabeza de cartel. Nieto, la gran esperanza del boxeo asturiano, se mantiene invicto tras disputar 3 combates profesionales, y ahora afronta este nuevo reto.

El rival de Aitor será el ecuatoriano Jair Cortes, púgil con experiencia y de buenos movimientos técnicos. Una nueva victoria catapultaría a “El Diamante” a los puestos más altos en el ranking nacional y a la disputa de algún título. Por todo ello se trata de una pelea emocionante y muy importante para el deportista ovetense quién lució sobresaliente en su último compromiso disputado el pasado mes de abril en la capital del Principado ante más de 1000 personas en una noche que se acabó siendo una auténtica fiesta deportiva para el boxeo asturiano.

Nieto boxeará por segunda ocasión en Grao, tras su victoria del año pasado antes de dar el asalto al profesionalismo. Aquella fue la primera velada que organizó el Club Tibet en la villa moscona y se saldó con un rotundo éxito tanto deportivo como de espectadores.  En esta edición el cartel ha mejorado y la disputa de un combate profesional convierte el evento en una cita de nivel e ineludible.

La velada de Grao contará también con la participación del ídolo local José Ramón “Riga”, doble medallista nacional en los grandes pesos y que afronta este reto con el ánimo de poder brindar una victoria a su afición. Su rival será el vasco Unai Celis, en la modalidad de boxeo olímpico.

También habrá otros combates amateurs y neoprofesionales que completarán un cartel compuesto por un total de 7 combates.
Como amateurs serán de la partida el ovetense Ian Humanes, el púgil de Cornellana  Carlos Granda, el maliayo Diego Villazón y el joven gijonés Adrián “El Niño” Álvarez.
En categoría neoprofesional  volveremos a disfrutar con el boxeo de Pablo Fuego,  púgil espectacular con el que siempre disfruta la afición asturiana.
Los rivales de los deportistas locales llegarán desde Ecuador, Vitoria, Bilbao y Zaragoza.

El evento arrancará a las 19:00 horas y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Grao y con la supervisión técnica de la Federación Asturiana. Desde este lunes ya se están distribuyendo las entradas anticipadas en el bar la “Buena Onda” de Grao, en el Gimnasio Tibet de Gijón y en el Gimnasio Kontact de Oviedo. También se podrán conseguir en la taquilla del polideportivo el mismo día de la velada.

fuente: elcrochet

HORARIO
Jueves 31 - 19:30h Exhibición de boxeo en la calle
Viernes 1 - 19:00h Pesaje de Aitor Nieto en el bar ‘Buena Onda’
Sábado 2 - 17:00h Pesaje del resto de participantes
                - 19:00 Inicio de la velada


No hay comentarios:

Publicar un comentario