03 junio 2012

Aitor Nieto suma y sigue


El gran evento de la noche. Boxeo profesional con componente internacional. El púgil Jair Cortés, oriundo de Ecuador, llega de mano del club 8 onzas de Zaragoza para dar la sorpresa y cortar la victoriosa racha de Aitor Nieto en el boxeo rentado. El ovetense venía con la idea de mantener su invicto y seguir progresando en su escalada en los rankings nacionales.

‘El Diamante’ salió decidido a regalar al público presente la victoria más contundente de la noche. Nieto comienza llevando la iniciativa, con seguridad y decisión, sabiendo lo que debe hacer. El jab y su selectivo directo de derecha son las armas con las que comienza a erosionar al sudamericano. Precisamente, tras un certero 1-2 Cortes cae sobrecogido al tapíz. La cuenta de protección es realizada en su totalidad y consigue retrasar lo que se intuía como inevitable.

Jair sale en el 2º asalto con la idea de arrebatar la iniciativa y no dejar pensar a Nieto, con una presión fuerte trata de evitar que el asturiano saque manos, quien responde y desarticula esta estrategia con el uso principal de sus cruzados de izquierda, dejando expuesto a su rival que vuelve a ser derribado. Pese a incorporarse el ecuatoriano no se encuentra en condiciones de continuar y la mejor decisión es concluir con las hostilidades.

Victoria fácil para Aitor Nieto que mantiene su racha implacable hacia la cima de la clasificación nacional. Un nuevo triunfo antes del límite que se suma a suinmaculado historial (4-0; 3ko). Todavía queda un difícil camino por recorrer, pero el reto que representa el título nacional parece cada día más próximo y posible.


fuente y crónica completa: boxeototal

No hay comentarios:

Publicar un comentario