08 junio 2012

Combates para la velada en Avilés (9 de junio)


Este sábado se celebrará una gran velada en Avilés, en la que boxearán algunos de los mejores púgiles asturianos y españoles. También será el último combate de Jonathan "Maravilla" Alonso en Asturias antes de los JJOO de Londres.

El primer combate será el debutante Edgar (Gym Toa), que boxeará en la categoría del peso gallo (- 56 kg).

El segundo combate de la tarde será para Gabriel LLaca (Gym Toa) en el peso ligero (-60 kg), que intentará mantenerse invicto y seguir progresando, después de la buena actuación que tuvo en Pola de Laviana hace quince días.

Después le tocará a Yoli Pardo (Gym Toa), que se medirá a Itziar del País Vasco.
En el peso medio (-75 kg) se enfrentarán en combate de revancha entre J.M. Iglesias "Punky" (Asturbox) e Iñaki Undagoitia del País Vasco. "Punky" lleva ocho victorias de los nueve combates que ha disputado, con una gran  progresión técnica y física, por lo que se espera que disputen un buen combate.

En el quinto combate se medirán Alex Suárez (Asturbox) a Sergio Fdez. (Kick Boxing Gijón). Alex ha estado parado durante un año debido a una lesión y busca volver a coger la forma enfrentándose a este complicado rival.

Después le tocará el turno a Álvaro Aranda (Gym Toa), que cruzará guantes con el campeón de Cantabria Kiko Sanemeterio.  Álvaro está acumulando experiencia de cara a su próximo paso a profesional. 

En el peso gallo Carlos Ferrao (Asturbox), actual subcampeón de España combatirá contra el experimentado Javier Díaz del País Vasco. Díaz ha sido varias veces campeón de Euskadi y es un rival a tener en cuenta.

En combate de semifondo el tres veces campeón de España y clasificado olímpico Jonathan "Maravilla" Alonso (Asturbox) se enfrentará al sub campeón de España 2011 Gonzalo Vitoria del País Vasco en la categoría del peso welter, una categoría por encima de la suya, por la dificultad de encontrar rivales en peso superligero. Se trata del último combate en Asturias antes de los JJOO, y lo hará delante de su público en Avilés.

En el combate de fondo y en categoría neoprofesional se medirán Hector G. Brea (Gym Toa)  plata en el campeonato de España 2011 y bronce en 2012 a Ugaitz Cacales campeón del País Vasco. Se espera un gran combate dada la calidad de ambos púgiles.

Destacar la la gran labor que está haciendo como entrenador y organizador de boxeo Ruben Fdez, "Rubi", ya que gracias a su esfuerzo esta resurgiendo el boxeo en Avilés.

fuente: flowbox

No hay comentarios:

Publicar un comentario