13 junio 2012

Resultados velada en Avilés (9/06/12)


El pasado sábado se celebró una velada de boxeo amateur y neoprofesional en la que boxearon algunos de los mejores boxeadores nacionales. 
El nivel deportivo fue muy bueno, con gran apoyo del público, que abarrotaba las gradas. Fue una velada de las que crean afición y demuestran el gran momento por el que pasa el boxeo asturiano. 
Los resultados de los combates fueron los siguientes:

AMATEUR
Peso ligero
Fran Mosquera (Asturbox) hace nulo con Edgar (Gym Toa)
Buen combate de estos dos jóvenes deportistas, que debido a la igualdad los árbitros decidieron darlo como nulo (empate)

Peso ligero
Gabriel LLaca (Gym Toa) vence a los puntos a Ian (Gym Tibet)
Se impuso la mayor veteranía de LLaca ante un adversario que debutaba y que demostró valor, que no fue suficiente ante la superioridad técnica del de Avilés.

Peso mosca
Yolanda Pardo (Gym Toa) pierde a los puntos contra Itziar (País Vasco)
El ataque continuo de la boxeadora vasca acabó por darle resultado, llevándose la victoria.

Peso mosca
Fernando Díaz (Gym Toa) vence a los puntos a Josu Alcudia (País Vasco)
Combate igualado, en que se enfrentaba el empuje de Josu a la buena técnica de Fernando Díaz. Al final el resultado favoreció al asturiano.

Peso welter
Alex Suárez (Asturbox) vence a los puntos a Sergio Fdez. (Kickboxing Gijón)
Dominio absoluto de Alex Suárez, que planteó el combate a la contra. Ya en el primer asalto la ventaja del de Asturbox era determinante. Se fue acrecentando con los asaltos, ganando a los puntos.

Peso medio
J.M. Iglesias "Punky" (Asturbox) vence a los puntos Iñaki Undagoitia (País Vasco)
Clara victoria del asturiano, que enlaza su novena victoria consecutiva. "Punky" logró hacer valer su mayor envergadura, logrando poner en dificultades en varias ocasiones a su rival.

Peso medio
Alvaro Aranda (Gym Toa) vence a los puntos a Kiko Sanemeterio (Cantabria)
Clara victoria de Aranda, que impuso un ritmo alto de combate, con ataques en series de tres y cuatro golpes, que superaban al boxeador cantabro.

Peso gallo
Carlos Ferrao (Asturbox) vence a los puntos a Javi Díaz (País Vasco)
Victoria trabajada de Ferrao, que no llegó al combate en la mejor forma debido a una gripe. Impuso su mejor técnica, controlando el pleito en todo momento.

Peso welter
Jonathan Alonso (Asturbox) vence a los puntos a Gonzalo Vitoria (País Vasco)
Jonathan Alonso sigue su preparación de cara a los JJOO de Londres, esta vez combatiendo en la categoría del peso welter con el subcampeón de España en 2011, Gonzalo Vitoria. Se impuso la velocidad y preparación de Alonso ante un rival que tiró de veteranía, pero que se vio desbordado por las combinaciones del asturiano.

NEOPROFESIONAL
Peso superligero 
Héctor G. Brea (Gym Toa) pierde a los puntos con Ugaitz Cascales (País Vasco)
Era la tercera vez que se enfrentaban, en las dos veces anteriores la victoria había sido para Héctor, pero esta vez fue diferente. La presión continua de Ugaitz desbordo al asturiano, que intentaba contragolpear, pero no lograba frenar el ataque. Victoria clara de Ugaitz.

fuente: flowbox

No hay comentarios:

Publicar un comentario