15 octubre 2012

Entrevista a Isaac Real "Chaca", próximo rival de Nieto


Tras 1 año en el boxeo profesional, y después de superar una serie de lesiones que no le han permitido disputar todos los combates que él hubiera deseado, el ídolo de Hospitalet, afronta el combate más difícil de su corta (pero intensa) carrera, ante Aitor Nieto:
 Buenas tardes Chaca, cuéntanos, cómo te sientes a falta de una semana del combate ante Aitor Nieto?
Buenas tardes. Me siento con muchas ganas, muy fuerte y muy contento de poder estar otra vez de vuelta a los rings.

¿Qué conoces de tu rival?¿Le has visto pelear anteriormente?
Si, le he visto pelear en persona en los Campeonatos de España Amateur, y es un boxeador con un estilo muy vistoso y que me gusta bastante. Le respeto y le considero un muy buen rival.

El 19 de octubre estarás cumpliendo 1 año como boxeador profesional, ¿Qué valoración haces de esos 12 meses en el campo profesional?
Primeramente he de decir que he tenido unas sensaciones muy buenas al pasar a profesional. Disfruto mucho encima del ring. Si no hubiera sido por la mala suerte que he tenido con las lesiones, hubiera hecho bastantes combates más.

Finalmente en que categoría fijarás tu carrera profesional ¿Welter o Súper Welter?
Mi intención es fijarme en el peso súper welter, dado que hemos hecho un trabajo de fuerza durante mi etapa de lesión. En las primeras peleas de profesional, para dar 1 kilo por encima del peso welter (68 kg) me sentía cansadísimo en las últimas semanas antes del combate.

Entonces, es obligatorio preguntarte por el actual campeón de España del peso súper welter, Iván Sánchez “Dinky” ¿Qué opinión tienes de él? ¿Te sientes preparado para enfrentarte a él ya?
Lo que se de este boxeador es que es técnico, alto y muy experimentado. Hizo el campeonato de España con un compañero mío, Juan Martínez “El Payo”.  Respecto a si me siento preparado. Por supuesto que me siento preparado. Ahora mismo me enfrentaba a él. Sería una gran oportunidad.

Cuéntanos como es un día en la vida de Isaac Real.
Bufff!!! Por ejemplo te cuento que hago un lunes 5:45, me levanto, desayuno y me voy a trabajar impartiendo clases y entrenos personales de boxeo, hasta las 14:00 horas. Seguido, me voy a correr a la montaña, llego a casa, descanso un poco (con siesta), voy a entrenar al gimnasio, hago el trabajo de físico con Oriol Celtic (mi preparador físico), hago el trabajo técnico de boxeo, llego a casa, ceno, me preparo la ropa de trabajo del día siguiente y la comida, e intento descansar lo máximo posible. Eso el Lunes, imagínate el resto de la semana.

¿Cuáles son los planes de futuro que tienes, a corto plazo en tu carrera como boxeador?
Los planes que me vaya poniendo mi promotor, Gallego Prada. Si que es verdad que quiero retos difíciles a corto plazo y disfrutar lo máximo posible de esta experiencia en el campo profesional.

¿Te atreves a darnos un pronóstico para tu combate ante Aitor Nieto?
Yo no soy de dar pronósticos, no es mi estilo. Me gusta hablar encima del ring.

¿Qué les dirías a los fanáticos al boxeo para convencerles que asistan a la velada del próximo viernes 19?
Que vuelvo con más ganas que nunca, más fuerte que nunca, que voy a dar espectáculo, y que será ante un gran rival. No podéis faltar!


fuente: http://boxeototal.com/2012/10/12/entrevista-a-isaac-real-chaca/
ACTUALIZACIÓN: al final, el combate no se pudo realizar entre 'Chaca' y 'El Diamante'

No hay comentarios:

Publicar un comentario