21 octubre 2012

Resultados de la velada en Oviedo (19/10)


Peso Ligero
Leo Basanta (Tino La Arena) vs Clark Telamanau (Madrid) – VPP Telamanau
El combate que iniciaba la velada estuvo marcado por el dominio de pupilo de Javier Castillejo, que logró con su dureza y presión vencer a Basanta. El asturiano no pudo hincar el diente ni imponer su mejor hacer en la larga distancia al complicado púgil de origen africano, que buscaba pelear en la corta y tenía como arma más efectiva su punzante gancho de izquierda. Buena victoria de Telamanau.

Peso Minimosca Femenino
Joana Suárez "Nani" (Asturbox) vs María Moreno (Madrid) – VPP Suárez
Las chicas son guerreras, dice la canción, y a fe que lo son. ‘’Nani’’ supo imponerse con claridad a su rival en un encuentro vibrante, gracias a la gran efectividad de sus combinaciones. No cabe duda que la condición de zurda se le atragantó a la madrileña Moreno, quien no pudo contrarrestar el poderío de Joana, que logró que se realizasen hasta tres cuentas de protección a su rival. Excelente actuación de la asturiana y muy elogiables la resistencia y orgullo mostrados por María.

Peso Mosca
Fernando Díaz (Gym Toa) vs Adrián Álvarez (Tibet)  - VPP Díaz
Los más jóvenes de la noche dieron una lección de entrega y lucha a partes iguales. Díaz es un púgil que imprime gran intensidad a sus combates y desde el primer segundo se mostró muy activo, con buenas manos y mejores movimientos que hacen de él un boxeador con muy buena proyección. Ante este remolino, Álvarez trataba de quitar voltaje al encuentro y empezar a trabajar en la larga distancia donde trabaja más cómodo. Ambos terminaron fundidos, pero el buen hacer de Díaz le otorgó el triunfo a los puntos.

Peso Superligero
Artem Haroyan (Asturbox) vs Rubén Reyes (Madrid) – VPP Reyes
Comienza la primera de las batallas de esta velada. Intensidad y dureza caracterizan bien este choque. Desde el arranque del mismo los fuertes intercambios son una constante, difícil deducir quién ganará. En el segundo asalto Reyes se muestra más acertado en sus poderosas combinaciones y consigue anotarse una valiosa y reducida ventaja. Haroyan busca revertir en el último asalto esa situación, pero el depósito está en reserva para los dos y no se produce mayor novedad que modifique el triunfo de Reyes.

Peso Gallo
David Torres (E.B. Oviedo) vs Jesús García (Carbayu) – VPP Torres
Labor de acoso y derribo la realizada por Torres. Plasmó su mayor dominio con mejores combinaciones y efectivos golpes que en ningún caso hicieron resquebrajarse a García, quien mostró maneras de buen fajador. Torres y su incómoda zurda llevaban la iniciativa y en todo momento se mostró dominador de la refriega, ya que los ataques de García eran bien absorbidos por su guardia y la potencia de los mismos no parecía hacer peligrar su victoria.

Peso Gallo
Carlos Ferrao (Asturbox) vs Carlos Ortega (Madrid) - VPP Ferrao
Combate de inicio igualado, ambos púgiles trataban de analizarse mutuamente buscando flaquezas. Ferrao se muestra más sosegado, dejando hacer a su rival y basando sus acciones en claras llegadas fruto de un buen uso del contragolpe. Ortega, viendo que se escapaba la pelea, se lanzó a por la victoria en el último asalto con más ímpetu e intención en sus acciones pero no pudo compensar la trabajada victoria del asturiano.

Neoprofesional
Peso Welter
Alex Suárez (Asturbox) vs Israel Mella (Tibet) – Combate Nulo
Intenso duelo entre figuras asturianas. Suárez empieza más activo y arroja mayor cantidad de golpes, que son frenados en buena parte por la defensa de Mella que, con gran serenidad, lanza selectivas y efectivas manos sobre su rival. El encuentro aumenta en intensidad a cada minuto, con Suárez llegando más y mejor que al inicio y Mella correspondiendo como él sabe. En el último asalto ambos salen con todo para tratar de desequilibrar la balanza, pero ninguno logra imponerse claramente a ojos de los jueces.

Peso Semipesado
Jose Fandiño (Asturbox) vs Avetik Gevorgyan (Tíbet) – VPP Fandiño
Probablemente estamos ante el combate de la noche. Duelo de estilos. Avetkin inicia con dominio el encuentro con mejores combinaciones y tratando de mantener la distancia, pero su rival se muestra rocoso y cada mano suya lleva mucha dinamita. La intensidad aumenta y Fandiño logra mermar a su rival con sus bombas en la corta distancia. El armenio no se rinde y trata de combinar en distancia, pero el cansancio hace mella. Los últimos minutos son de guerra total, con duros intercambios. Fandiño llega más entero y logra una muy competida victoria.

Peso Superpesado
Iulian Ghise (Gitano Jiménez) vs Narcise Njossie (Madrid) – Victoria por lesión Njossie
La batalla prometía tener un final anticipado dado el poder de ambos boxeadores. Pelea algo trabada en la que Ghise tomaba claramente la iniciativa, dominando el centro del cuadrilátero y logrando conectar con más frecuencia. Njossie trataba de zafarse de la presión de su rival hasta que, terminando el primer asalto, logró conectar su derecha al rostro de Ghise, que salió proyectado contra las cuerdas e hincó su rodilla en el suelo. En el descanso pudo comprobarse que Ghise tenía dañado su brazo izquierdo y no podría continuar.
Desearle desde aquí su pronta y efectiva recuperación

Peso Superligero – VPP Alonso
Jonathan Alonso (Asturbox) vs Omar Montes (Madrid) – VPP Alonso
Había mucha ganas de ver el retorno al cuadrilátero del olímpico por España en estos pasados Juegos de Londres2012. La pelea se inició con cierto tanteo entre ambos combatientes, que empezaban a mostrar sus diferentes cualidades. Alonso hizo especial uso de su velocidad y técnica, anotando las mejores combinaciones. Pero Montes no iba a ponérselo fácil y con un estilo ortodoxo y menos estilista que su rival, le obligó a aplicarse a fondo para vencer. Alonso estaba más acertado pero Montes nunca perdió la cara al combate y lograba conectar con peligro. El local imprimió intensidad y movimiento a su juego para zafarse de la presión constante de Montes. Al final, justa y ajustada victoria de ‘Maravilla’ Alonso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario