22 octubre 2012

Suspendida la tradicional velada de boxeo de Trubia


La nueva Junta Directiva de la Asociación Cultural de Trubia, ha adoptado la decisión de suspender la tradicional velada de boxeo, que como cada año en el otoño, veníamos organizando y poniendo en liza. 

La situación económica por la que atraviesa esta entidad, no nos permite al momento actual, afrontar con total garantía de éxito dinerario dicho evento, al menos al nivel que en las últimas ediciones, esta Asociación, venía poniendo en marcha. No siendo aceptable una rebaja en la calidad del evento, ni ofrecer un espectáculo “más simple”, es por lo que hemos decidido por mayoría de votos, suspender la Velada al menos por este año 2012. Ya en otros años, hemos tenido que suspender eventos por otras circunstancias, lo cual nunca nos ha gustado.

Hay que tener en cuenta aspectos como que de los tres mejores patrocinadores de esta Asociación, de los que dependen el 79% de sus ingresos, uno de ellos ha reducido su aportación en un 25%; un segundo lo ha reducido en un 66%; y un tercer patrocinador ha reducido su aportación en un 72%.

A ello hay que sumar, que tanto en el año 2011, como en el año 2012, esta entidad no ha sido beneficiaria de Subvención Municipal ni Autonómica, en materia deportiva, lo que hubiera permitido afrontar en mejores condiciones la mayoría de los costes de este evento.

Estos dos aspectos sumados anteriormente, son el fondo, un fiel reflejo de la situación que se vive en la actualidad a nivel económico nacional, y que a esta Junta Directiva, al menos con un mínimo de cordura y sensatez, le impide poder afrontar esta Velada, sin que en el fondo, no se pongan en riesgo otros proyectos de la Asociación, a los que en este momento estamos encomendados. 
Finalmente, la reciente constitución de nueva Junta Directiva, obliga a convocar elecciones en breve, y en su caso, configurar el nuevo organigrama directivo, lo que implica concentrar esfuerzos, por tratar de mantener viva la entidad, y en su caso reestructurar la misma, tanto en cargos, como cometidos, y como no, en sus fines y programas.

En definitiva, sentimos profundamente tener que suspender este evento, que tantas alegrías nos ha dado, pero las circunstancias mandan, y la Prudencia siempre será un amigo bien recibido en esta Asociación Cultural de Trubia. 

Seguro que en años venideros, podremos ofrecer más espectáculo. Un saludo a todos


No hay comentarios:

Publicar un comentario