01 noviembre 2012

Nieto busca disputar el Nacional welter

La quinta edición del «Memorial J. Piquero» que se disputará en el Palacio de Deportes de Gijón el próximo 9 de noviembre tendrá como figura estelar a Aitor Nieto que peleará contra el valenciano Fran González, un púgil que aventaja al asturiano en experiencia y ante el que una victoria dejaría a Aitor a las puertas de disputar el Campeonato de España del peso welter. La velada está organizada por el club Tibet.

En el campo neoprofesional el cartel lo conforman 5 combates con la participación de algunos de los púgiles más sobresalientes del Principado de Asturias. Destacan algunos duelos de máxima rivalidad como los que enfrentarán a Javier Menéndez y a Pelayo García, a Dani Calzado con Héctor Brea y a Jose Ramón «Riga» con José Manuel Iglesias. Otros protagonistas locales serán Israel Mella y Pablo Fuego.

En el campo amateur también participarán Adrián Álvarez, Illán Manso, Fernando Rapallo, Damián Acebal, Rober Menéndez o Jesús García.

Por otra parte el próximo 2 de noviembre el olímpico Jonathan Alonso realizará su segunda pelea como neoprofesional. Su rival será Kerman Lejarraga que está considerado como la gran promesa del boxeo vasco. La velada tendrá lugar a partir de las 22.30 horas en Trubia. La velada la completan Alex Suárez (Asturbox) ante Reini Arregui (País Vasco) en el peso welter; Jonathan Viña (Asturbox) frente Amer Bemguzzi (País Vasco) en el medio; Artem Haroyan (Asturbox) se medirá a Diego Villazón (Tibet) en el superligero Moha Satour (Asturbox) ante Jon Fer (País Vasco) y Marco Antonio García (Tilacino) frente a Gorka (País Vasco), ambos en el welter.

La organización de la velada corre a cargo del club Asturbox al que pertenece en olímpico asturiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario