27 de diciembre de 2012

Aitor Nieto participa en la XV Gala de la Solidaridad

Los deportistas asturianos volvieron a estar a la altura. Así quedó demostrado en la XV edición de la Gala de la Solidaridad celebrada el pasado lunes en Oviedo. Los niños que, acompañados de sus padres, prácticamente llenaron el Polideportivo Florida Arena tuvieron la oportunidad de ver la cara más amable de algunos de sus ídolos.

La causa lo merecía. Se trataba de recoger alimentos no perecederos para contribuir con la Cocina Económica. Una entidad que ha visto como la crisis ha multiplicado exponencialmente la demanda de sus servicios. La iniciativa fue un éxito, puesto que la empresa Contemax ya había recogido previamente cerca de seis toneladas de alimentos y en el polideportivo ovetense se acumularon muchos más depositados por los asistentes.

Antes del comienzo del partido de las estrellas hubo dos emotivos homenajes. El primero fue para Pepe Rubiera. El ex presidente de Oviedo Kayak de piragüismo recibió el emblema de Deporte Solidario Asturias por su trayectoria deportiva como practicante y dirigente. Pero si hubo un momento emocionante ese fue el homenaje que se le brindó a Pelayo González Llanes, periodista recientemente fallecido. Uno de los organizadores desplegó un póster en el que aparecía la imagen del fallecido mientras su padre, el también periodista José Luis González Fierros, se llevaba un enorme aplauso de todos los presentes.

Aitor "El Diamante"Nieto  estuvo presente participando en el partido de fútbol sala entre deportistas ilustres de la ciudad, donde se pudo recibir el apoyo de compañeros de otras disciplinas como Adrián del Atlético de Madrid o la confirmación de presencia para apoyarle en la velada del 18 de enero que dieron el piragüista Javier Hernanz, el jugador del Real Oviedo Pascual o el levantador de peso Julito García.

Campeón dentro y fuera del ring demostrando que el boxeo también es solidario y no un deporte de macarras como desde algunos estamentos de la ciudad se nos hizo ver hace años y que por suerte ésta actitud ahora está cambiando. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario