17 enero 2013

Entrevista a Aitor Nieto antes de su combate con Oyono

El próximo viernes día 18 Aitor “El Diamante” Nieto se enfrentará al difícil púgil Michael Oyono en una Velada que tendrá lugar en Oviedo, en combate pactado y convenido a la distancia de 6 asaltos en el límite de los 67,5 Kg. De ganar esta pelea, Aitor se encontraría en puertas de disputar el entorchado nacional, que se disputará el próximo día 2 de febrero entre Ferino V y Eloy Iglesias
En los últimos días de preparación para este combate, Aitor nos ha respondido muy amablemente a unas preguntas: 

¿Cómo te encuentras físicamente?
Estoy muy bien, siempre me tomo muy en serio el entrenamiento y esta vez no iba a ser menos al ser una pelea tan importante para mí.

Oyono es un boxeador muy fuerte, un guerrero, ¿qué opinas de él?
Es un rival muy difícil, ya que es valiente y agresivo, siempre va para delante. Tendré que hacer una gran pelea si quiero conseguir la victoria.

¿Piensas que la inactividad de Oyono le pueda pasar factura?
Sabemos que está bien entrenado y que ha guanteado con boxeadores de primer nivel. A pesar de llevar tiempo parado, seguro que viene a Asturias al 100%.

¿Qué propósitos tiene Aitor Nieto para este año 2013?
Ser campeón de España del peso welter.

Ferino V actual campeón de la categoría welter quiere darte una oportunidad de que le arrebates el título, ¿está dispuesto Aitor Nieto a aceptar el reto?
Me encantaría boxear contra Ferino, y si es por el título nacional mucho mejor. Es un rival al que respeto y con el que tengo muchas ganas de enfrentarme. Ojala que llegue cuanto antes ese combate.

Levan Ghvamichava te derrotó en una valiente pelea tuya, ¿te gustaría una pelea de revancha contra él?
También me gustaría volver a pelear contra Levan, aunque creo que será difícil, puesto que se ha ido a Miami a vivir y entrenar. De pelear contra él me gustaría que fuese en un combate de 8 o más asaltos. Estoy seguro que llegará muy lejos, lo tiene todo para ser un campeón.
¿A qué boxeadores sigue Aitor Nieto?
Admiro a muchos boxeadores, pero ahora mismo en lo que más me fijo es en boxeadores españoles y europeos a los que podría enfrentarme algún día.

De toda tu carrera, ¿cuál es tu mejor recuerdo?
Uno de mis mejores recuerdos es el día que debuté como profesional y gané a Lofti Mammeri antes del límite. Fue un gran momento a nivel personal y acabé llorando encima del ring.

¿Cómo te inicias en el pugilismo y por qué?
Siempre me gustó el boxeo y empecé hace ya más de 10 años a entrenarme. Mis inicios fueron en el Palacio de Deportes de Oviedo y como entrenador, el que fuera campeón de Europa, 'Gitano' Jiménez.

Antes de subir al ring, ¿qué suele hacer Aitor?
En los últimos combates, como suelo pelear de los últimos, intento llegar al pabellón cuando ya ha comenzado la velada, para que la espera no sea demasiado larga. Cuando llego me gusta estar tranquilo en el vestuario mientras me vendan, me voy preparando y concentrando poco a poco hasta la hora del combate.

Un pronóstico para tu combate contra Oyono.
Creo que va a ser una pelea dura y trabajada, pero confío en que voy a ganar.

¿Qué les decimos a nuestros lectores y a los aficionados? Un abrazo Aitor, y gracias por cedernos un poco de tu tiempo.
Pues aprovecho para mandarles un saludo y para dar las gracias públicamente a toda la gente que me sigue y que me apoya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario