24 febrero 2013

Crónica de la III Velada Ciudad de Gijón (22-febrero-2013)

Por Luismi Via
Buena noche de Boxeo la que pudieron disfrutar anoche en la ciudad asturiana de Gijón las cerca de 2000 personas allí congregadas.
Cerca de la una de la mañana hacían acto de presencia los púgiles profesionales. 

Los primeros en intercambiar cuero fueron el debutante llegado desde el País Vasco, Javi Díaz y el cubano residente en Asturias Geisler Iglesias, en el límite de los 56 kg.
 Una pelea en la que a Iglesias se le vio cómodo en todo momento y un Javi Díaz al que le falto el alto ritmo al que nos tenía acostumbrados en su carrera amateur, victoria clara para Geisler que le deja con un récord de 1 victoria y 2 derrotas, mientras que el vasco estreno con una derrota su carrera profesional.

La segunda contienda del boxeo de pago la protagonizaron Aitor Nieto y Michael Oyono
Esta era una pelea de revancha entre ambos púgiles, el asturiano Nieto salió desde el primer sonido de la campana a disipar las posibles dudas que quedaran de la anterior pelea entre ambos. Nieto salió a demostrar que era mejor y lo hizo durante todos los asaltos, boxeando desde la larga distancia, utilizando toda la clase que atesora y todos sus recursos para evitar el peligro de Oyono con sus potentes boleas por fuera, tanto al cuerpo como buscando la cabeza de su oponente. Durante el quinto asalto Nieto puso en serio apuros llegando incluso a mandarlo a la lona con una potente contra de derecha, la cual Oyono pudo superar gracias a su pundonor y fortaleza física.
Esta nueva victoria deja al buen púgil asturiano con un récord de 8 victorias por una derrota, a la espera del título internacional a 10 asaltos que disputará en Oviedo a mediados de abril. Michael Oyono por su parte queda con un récord de 2 victorias y 5 derrotas.
Y así llegamos a la pelea estelar de la noche ya bien pasadas las dos de la madrugada, hacían acto de presencia en el entarimado tanto el aspirante Alejandro Rodríguez Pereira como el campeón Emiliano Casal.
Pudimos ver una Casal fuerte, el cual había recuperado mucho peso después del pesaje, y a un Pereira con muchísimas ganas de agradar a su público, pero eso no le fue suficiente para superar la desventaja que suponía la gran envergadura de Emiliano, que le permitió dominar la pelea con comodidad desde la larga distancia y creando mucho peligro cada vez que su derecha se hacía presente. La pelea no tuvo mucha más historia, Pereira intentando cortar la distancia buscando la corta y un Casal muy cómodo y bien posicionado, en todo momento recibiéndolo y evitando sus ataques con su largo jab de izquierda. Solo destacar que el árbitro hubo de intervenir en el tercero para revisar un feo corte sufrido por el bravo púgil asturiano. Y con esa tónica se llegó al definitivo séptimo asalto en que una izquierda bien tirada por Casal al hígado de Pereira dio con el asturiano en la lona, la valentía y el coraje de Pereira le hizo levantarse pero debido al duro golpe recibido obligó al árbitro a parar la pelea.
De esta manera Casal mantiene el cinto y deja su récord en 17 victorias (8ko) 2 derrotas y un nulo. Por su parte Alejandro Rodríguez Pereira queda con un récord de 6 victorias (4ko) 3 derrotas y 1 nulo.

Dentro del boxeo amateur y neo profesional los resultados fueron los siguiente:
AMATEUR:
Peso ligero. Arturo González vence por puntos a Illán manso
Peso welter. Sergio y Yoounees Esadik, nulo
NEO-PROFESIONAL.
Peso ligero. Saúl Tejada gana a los puntos a Javier Menéndez
Peso Medio. Álvaro Aranda vence por puntos a David Estrada
Peso semipesado. José Fandiño vence por puntos a José Ramón Fernández.
Peso welter. Borja Nogueira y Pablo Fuego. Nulo.


1 comentario: