15 febrero 2013

Alejandro Pereira: 'Si gano, puede que intente dar el salto al Europeo'

El Palacio de Deportes de Gijón será el escenario, el próximo 22 de febrero, a las 22 horas, de una velada de boxeo en la cual Asturias puede recuperar, tres décadas después, un título de campeón de España en categoría profesional. Esa responsabilidad estará en los puños de Alejandro Rodríguez Pereira (1978, Gijón), que se medirá al alicantino Emiliano Casal, actual campeón nacional en peso ligero.
-Ese combate es muy especial para usted por varios motivos.
-Es la segunda vez que me presento como aspirante al título, pero la primera en la que combatiré ante mi público, además de ser en mi casa, Gijón, donde no lucho desde que debuté en categoría profesional hace tres años.

-Entre los espectadores contará con el apoyo de una persona muy especial.
-Tendré como invitado al argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, varias veces campeón del mundo y cuya empresa de mánager gestiona mi carrera.

-Sus comienzos fueron en otra especialidad distinta.
-Llevo 20 años entrenando en el gimnasio, pero mis comienzos en competición fueron con el full contact, al cual dedique 8 años. Pero a mí siempre me gustó el boxeo y, como son similares, hace ocho años decidí cambiarme de especialidad.

-A parte de este combate, ¿qué más tiene programado para esta temporada?
-Todo dependerá de lo que suceda el día 22. Si logro la victoria, puede ser que intente dar el salto al Europeo o tenga que preparar la defensa del título. Pero, desde un comienzo, tengo claro que yo marco los pasos de mi carrera con las victorias.

-¿Se ve viviendo del boxeo?
-No, porque es realmente complicado vivir de esto aquí. Además yo empecé algo tarde, por lo que tengo que compaginar mis entrenos y combates con mi trabajo.


FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario