26 febrero 2013

Suerte dispar para los asturianos en la 1ª Velada 'Futuros Campeones'

Retrasada del 16 de febrero al día 24, tuvo lugar la primera velada del Torneo 'Futuros Campeones'. En ella participaron dos de los nuestros con los siguientes resultados:

Jonathan Alonso Flete (Equipo Nacional - Asturbox), ataviado con una espectacular bata, y esa aureola de estrella tan difícil de conseguir en un boxeador, que hace concitar todas las miradas del público en algo tan rutinario en una velada como es subir al ring. Y es que no es para menos, Alonso (dentro de la disciplina del Equipo Nacional, capitaneado por Manel Berdonce) posee unas grandes calidades naturales de velocidad, un gran sentido del boxeo, y desde luego, también atesora ese killer instinct indispensable para llegar alto en el boxeo.
La pelea no tuvo historia, Álvaro Bonet Tiralaso (Juan Dominguez - Madrid) es un boxeador serio, experimentado, duro, y muy querido por sus seguidores (que se dejaron sentir) por su deportividad y entrega... pero es muy difícil lucir ante un Alonso con la determinación y claridad de ideas que mostró. Se jugaban el pase a 1/4 de final en la categoría de 65 Kgs. Alonso atacó con pulcritud y velocidad a Bonet, alternando potentes golpes arriba y abajo. Bonet sufrió dos cuentas, y Juan Dominguez acertadamente optó por arrojar la toalla ante un inminente desenlace por KO de su pupilo.
Alonso se instaló con esta victoria en 1/4 de final de su categoría.

Llegó el turno a boxeadores más pesados, 1/8 de final 70 kgs. Adrián Orgaz Pollo (Coraje Muñoz) flanqueado por los hermanos Luis y Oscar Muñoz, y el ídolo asturiano José Martínez “Josi” (CB Gijón) acompañado de Juanjo Gómez.
Las referencias de Josi, eran las de un púgil experimentado, duro, valiente y batallador. El aspecto de Adrián Orgaz, el de un jovencísimo boxeador, buena planta, bien parecido y con cierto aire al Golden Boy, De La Hoya. Hasta ahí todo correcto, pero había sorpresa... el jovencito tiene plomo en las dos manos, las toma, como se vio a lo largo de la pelea (que pegarse con Josi no es un paseo) boxea elegante y con intuición... y precisa. Con ese cóctel cabía esperar buen enfrentamiento, y lo fue. A los pocos instantes del comienzo del combate, Josi recibió un precioso y preciso hook en la punta de la pera que dio con él en la lona. Se recuperó, y supo sufrir y encajar todo lo que le mandó Orgaz, sin dejar de replicar en ninguna fase de la pelea. Justa victoria para Orgaz.
Buen combate, y atentos... Se topa en 1/4 de final con Youba Sissokho (Adeje 16/3)


Crónica del evento completo: FUENTE

1 comentario:

  1. Opinas que fue una victoria de Orgaz justa, lo cual es muy respetable, hay gente que piensa por lo visto en directo y por los videos que Josi merececia ganar, según las tarjetas de los arbitros al final del tercero iba ganando, aunque Orgaz boxeó muy bien y con una intuición a la contra digna de un campeón, por puntos hay gente que no lo ve, hay que tener en cuenta que los arbitros eran de Madrid y algo le apoyaron piensan algunos
    Bravo Josi eres un campeón pasado, presente y futuro
    Ye lo que hay!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar