4 de marzo de 2013

Cal y arena para los asturianos en 2º velada 'Futuros Campeones'

Por Óscar Guzmán
El Pabellón Municipal de Gandía se vistió de gala para acoger la segunda ronda de eliminatorias del Torneo “Futuros Campeones” Rude Boys – MARCA TV.
Es de destacar que este torneo se está definiendo por la justicia en los veredictos (no puede haber combates nulos) un júbilo enorme en los vencedores de cada encuentro, y una deportiva satisfacción y agradecimiento en los perdedores por la oportunidad de haber participado, sumada a la situación real de una competición dónde los que pueden gozar de la condición de favoritos, pueden dejar de serlo en cualquier momento.

El primer combate del torneo propiamente dicho, enfrentó, dentro de la categoría 57 kgs, al madrileño Alvaro Rodríguez “Ardi” (La Escuela – Madrid) frente al asturiano Carlos Ferrao (Asturbox – Gijón).
Ferrao, quizás pudo partir aquí con la condición de favorito, dado su palmarés y conocidas maneras sobre el ring. Pero “Ardi” seguramente no estaba convencido de tal condición y lo demostró adjudicándose el triunfo por KO en el primer asalto. Impresionante y certera contra de derecha conectó “Ardi” a Ferrao, con tal precisión, que dio con los huesos del asturiano sobre la lona y terminó el combate (VRSCH). Ferrao nunca había caído al tapiz en su carrera, se recuperó perfectamente del fortuito accidente.
Está pues servida la próxima semifinal entre el puncher Alvaro Rodríguez, y el vencedor del interesantísimo duelo a celebrar en Adeje (Tenerife) entre el canario Orestes Molina (EB Povedano -Tenerife) y el madrileño Clark Telemanau (EB Javier Castillejo -Parla).

Llegó el séptimo combate, y también una de las sorpresas de la noche. Categoría 70 Kgs, 1/4 de final. Emilio Giménez (CB Sedaví) vs Alejandro Suárez (Asturbox -Gijón).
Giménez es un grandísimo boxeador, una de las mejores bazas valencianas en este torneo, boxeo serio, elegante, golpeo seco y preciso, buena medida en sus desplazamientos… El pupilo de Oliver Sánchez Bernard (Asturbox) goza de un boxeo más desenfadado, veloces acometidas, valientes combinaciones, decisión, buena capacidad de encaje, desparpajo… Victoria de Suárez por lesión en el segundo asalto. Y es que Emilio Giménez se lesionó el bíceps en el primer asalto, mostrando un presumiblemente dolorosísimo y vistoso abultamiento del mismo, a pesar de lo cual siguió en el combate con una gran gallardía y capacidad de sufrimiento. Tras el minuto de descanso Giménez siguió en el combate, pero sus dolorosas circunstancias hicieron que el árbitro (tras la consulta al médico) detuviese el combate, declarando vencedor a Suárez por RSCI, y clasificándose automáticamente para la semifinal con el próximo vencedor del combate a celebrar en Adeje (Tenerife 16/3) entre Jerobel Santana Talavera (Team Formento -Las Palmas) y Johnatan García Armas (EB Povedano -Tenerife).


Crónica del evento completo: FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario