06 marzo 2013

Pereira: 'Soy un luchador y nunca voy a rendirme'

Estos son algunos extractos de la entrevista realizada por GijonSport al boxeador Alejandro Rodríguez Pereira tras la disputa del campeonato de España en Gijón:
La  derrota en el campeonato de España…
Me sentí muy triste. Tenía muchas ganas de ganar el título por mí y por todas las personas que  me han apoyado. Además en casa que es algo muy difícil de conseguir y muy especial. Hace 33 años que no tenemos en Asturias un campeón nacional… Pero no pudo ser.
Me quedo con todo el cariño de la gente. (…) Todo el mundo esperó a que bajara del ring para abrazarme y saludarme. Yo acabé llorando de rabia y mucha gente lo hizo conmigo. Es algo que no olvidaré nunca.

Emiliano Casal…
Es un tio que mide 1.83, era casi imposible entrarle. Además, después del último pesaje yo recuperé sólo 3 kilos, él 10. Me sacaba 7 kilos en el ring. Así que poco pude hacer.
El golpe en el hígado que me remató era para no levantarse, no sé cómo lo conseguí. Pensé que tenía que morir matando.

Su habitual camiseta del Sporting de Gijón…
La camiseta no es sólo por mi equipo. Representa mi ciudad y mi región. Quiero que quede claro siempre de dónde vengo. Como he boxeado por Madrid y por fuera de Asturias, he querido que me identificasen así.

Su futuro…
Hay mucha gente cercana, la gente que me importa de verdad, que me aconseja dejar el boxeo. Me dicen que ya no tengo nada más que demostrar, que llevo muchos años en esto. Pero yo tengo ganas de seguir. Hay que pensarlo fríamente. Estoy en un momento de reflexión, porque creo que no es la forma de acabar una carrera.

Mi prioridad es mi hija, mi familia y mis amigos. Además el boxeo económicamente no me da nada, incluso creo que pierdo dinero. Pero lo hago porque me apasiona de verdad. Por eso es duro plantearse la retirada. Si tengo una cosa clara es que puedo ser mejor o peor boxeador, pero soy un luchador y nunca voy a rendirme. Siempre lo he sido, tanto en la vida como en el ring.


Entrevista completa FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario