28 mayo 2013

Crónica de la velada en Aboños, Cantabria (24-mayo-2013)

Velada de boxeo organizada por el Gimnasio Daniel Rasilla, en la que buena parte de los combates contaron con representación asturiana. Así informan desde Cantabria sobre su actuación:

Amateur
Peso mosca femenino
Joana Suárez "Nany" (Asturbox) vence a los puntos a Lidia Seña (Cantabria)
Joana con mas experiencia sobre el ring,  mas tranquila que la Cantabra, y con una guardia muy bien montada, debido, a que ya había peleado, en mas ocasiones,  domino el centro del ring, ante una lidia Seña, muy valiente, durante todo el combate,  que tuvo buenos momentos, llegando con manos claras a Joana, pero que no fueron suficientes, para que al termino de la contienda, el arbitro concediese la victoria, a la Asturiana.

Peso welter
Guillermo García (C.B. Gijón) vence a los puntos a Gillermo Diego Jr (Cantabria)
Dos auténticos gigantes pese a tener solo 15 años, y haber dado en la bascula 65 Kilos, llegan al 1´90 de altura, con una envergadura de brazos, enorme, creo, que el cántabro,  se equivoco en el planteamiento, como a si, me lo confirmo su padre y preparador al término del combate, queriendo pelear en corto, ante un rival mas agresivo, quedando de manifiesto, a lo largo de la pelea, que Guillermo Diego Jr, conseguía mayor eficacia, cuando boxeaba en largo, y recibiendo a su rival, pero esto,  lo hizo  en muy pocas ocasiones, a lo largo del combate, y al final, la victoria se fue para tierras Asturianas.

Peso ligero
Aarón Zinicola (Asturbox) pierde a los puntos ante Jose María Sainz (Cantabria)
Buen combate del cántabro,   dejándonos ver, esa progresión tan buena que esta experimentando poco a poco,  domino la pelea de principio a fin, ante un Zinicola, que tuvo su mejor momento mediado el segundo asalto, pero, ya, en el tercero, el cántabro  apretó de nuevo, llevándose la victoria con total claridad.

Peso ligero
Adrián Martínez (Tilacino) vence por inferioridad en el tercer asalto a Alberto Bedia (Cantabria)
Combate  extraño, el de Alberto Bedia, que no quiso saber, absolutamente nada, de su rival,  tenso, sin ideas, totalmente agarrotado, no había forma de que sacara una mano, agarrándose a la menor ocasión, lógicamente, ante esta actitud, Adrián Martínez  solo tuvo que meterle un poco de presión, para que el arbitro decidiera con buen criterio, el fin de la contienda.

Peso welter
Nel Garrote (Asturbox) vence a los puntos a Joaquín Sánchez "El Santo" (Cantabria)
Aun que con derrota,  estuvo bien en su debut Joaquín, con un sentido de la distancia, y unos desplazamientos de piernas mas que aceptables, llevándose. sin dudas el primer asalto, a partir del segundo, fue decayendo un  poco, cediéndole terreno al adversario, que conecto mejores manos, en el tercero, se noto la experiencia del Asturiano, con mas peleas en su haber, anotándose los mejores golpes, y la victoria a los puntos.

Neoprofesional
Peso Medio
J.M. Iglesias "Punky" (Asturbox) vence a los puntos a Israel Celorio (Cantabria)
El Asturiano, con una mayor envergadura, y una mejor puesta a punto, se llevo los 4 asaltos, ante un digno Israel Celorio,  que conecto buenas manos, durante el combate, pero, que  se le noto, en exceso,  esa larga temporada, ( varios años ) fuera del ring, y acuso el cansancio,  nada pudo hacer el cántabro, ante la fortaleza, y la preparación del Iglesias, que se llevo la victoria.

Peso welter
Jony Viña (Asturbox) vence a los puntos a Manuel Fernández "El Canario"
Otro de los combates, mas bonitos e intensos de la noche, con dos boxeadores con una amplia experiencia en el campo amateur, y donde los cruces de manos, se sucedieron a lo largo de los 4 asaltos, fueron innumerables, los golpes certeros que conectaron, por ambas partes, por lo que, justo es reconocerles, el gran combate que ofrecieron, siendo a la postre, el vencedor, Jonatan Viña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario