12 julio 2013

Hoy Dinky Sánchez vs Aitor Nieto en A Coruña

A partir de las diez de la la noche de hoy se disputará en el Frontón de la ciudad de A Coruña una espectacular velada en la que se darán cita varios de los mejores púgiles del ámbito nacional. En juego, dos Campeonatos de España -los de peso superwélter y peso semipesado-, además del título superligero a nivel gallego.

Tal y como comentó Manolo Planas, presidente de la Federación Gallega de Boxeo: «Es un placer volver a tener una velada de este nivel en nuestra ciudad, con la disputa de dos Campeonatos de España, con dos púgiles campeones de sus respectivas categorías originarios de A Coruña». Tampoco se olvidó de destacar el papel que pueden desempeñar «boxeadores de gran nivel, como Valery Yanchy, actual aspirante oficial al título europeo de su categoría, o la vigente campeona de España, Marta Brañas».

Uno de los momentos álgidos de la velada comenzará más o menos a las doce de la noche cuando Iván Sánchez, Dinky, del Planasbox de A Coruña comience el combate en el que pone en juego su título de campeón español del peso superwélter contra Aitor Nieto, boxeador del Club Tibet asturiano. Esta será la séptima defensa que Dinky realiza de su cinturón, lo que le convierte en el boxeador español que actualmente más veces ha puesto en disputa su cetro de campeón nacional.

Poco antes comenzará el combate del peso semipesado que enfrentará al actual campeón, Xesús Ferreiro, Cachorro, púgil también del Planasbox, contra el canario Adasat Rodríguez, en la que será la revancha del combate que ambos disputaron hace escasas fechas en el palacio de los deportes de Madrid, con triunfo del primero.
Antes de eso, aproximadamente a partir de las once de la noche, comenzará el combate en el que la actual campeona de España, Marta Brañas (Planasbox), se enfrentará a María Perrino de Castilla y León, sin título en juego.

Otro de los grandes momentos de la velada es la disputa del campeonato gallego de peso superligero que enfrentará al aspirante Juan Zapata (también del Planasbox) contra el campeón, Israel Mella.

Para redondear el cartel también se disputarán varios combates de boxeo neoprofesional y un pelea de kick boxing.


No hay comentarios:

Publicar un comentario