13 octubre 2013

Crónica de la velada Aitor Nieto vs Ibán Gallardo (11-octubre-2013)

Por Fran Rodríguez - 
AMATEUR
1 – Guillermo García (CB Gijón) vs Unay Latorre (País Vasco) – 69 kg. VPP García
La noche empezó con un encuentro animado, con continuos intercambios. García empezó bien golpeando y moviéndose, haciendo uso de una buena cintura y adecuados desplazamientos. Cómodo. Unay presionaba y llegaba con alguna mano aislada. El vasco terminó la pelea lanzando todo y parecía igualar el encuentro. Los jueces vieron puntuar más a Guillermo y se llevó la victoria.
2 – Freidin Varela (CB Tíbet) vs Christian Garrido (País Vasco) – 65 kg. VPP Garrido
Garrido, del Euskobox, salió agresivo, constante e intenso, llevando la iniciativa, mientras Varela, daba la cara y contestaba con ímpetu en combinaciones aisladas. Garrido tiraba más y se movía mejor, su actuación fue reconocida por el respetable con aplausos, los mismos que dieron al pundonor de Varela que nunca se rindió. Victoria para Garrido, hoy más boxeador.
3 – Arturo González (CB Gijón) vs Andrés Abrego (País Vasco) – 64 kg. VPP González
Buena actuación la de González, que supo sacar provecho a su mayor envergadura frente a un rival incómodo. El asturiano logró las mejores manos e iba a más. Abrego presionaba y buscaba a su contrincante con buenos golpes, en especial en los últimos momentos del encuentro. Fue sancionado con un punto por su uso de la cabeza, y el combate caía definitivamente del lado local.
4 – Ousman Toure (Kontact) vs Vicente Vázquez (A Coruña) – 75 kg. VPP Vázquez
El choque empezó con calma, con ambos cerraditos y buscándose los huecos. La iniciativa era de Toure, pero Vázquez estaba más acertado con sus manos al cuerpo, buscando la zona hepática del de Oviedo. Toure se mantiene firme y planta cara, yendo a mejor desde que tiraba más su derecha. Vázquez aprovechaba algunos espacios en su guardia para puntuar y acreditase un elaborado triunfo.
5 – Adrián Álvarez (CB Tíbet) vs Brandon Moreno (Madrid)- 54 kg. VPP Moreno
Grata pelea la realizada por el madrileño Brandon, con buena selección de manos, movilidad y raza. Álvarez no pudo hacerse con el control ni imponer su mayor alcance ante un rival inquieto y activo que lo incomodaba. Álvarez iba progresivamente a mejor e intercambió buenas combinaciones con Brandon, quien contrarrestó con acertadas voleas de derecha que le aseveraron como ganador.
6 – Younes Essadik (CB Tíbet) vs Ibon Larrinaga (País Vasco)- 65 kg. VPP Essadik
Inicio cauteloso y de respeto mutuo en el que intercambiaban tímidas manos. Younes llegaba mejor gracias a sus upper y se cerraba con gran solvencia para absorber las acometidas de su adversario. Larrinaga se vino arriba y tomaba la iniciativa, mientrasque Younes administraba su ventaja y la cuidaba acertando con las mejores llegadas. El último asalto, ambos se dejaron todo y cerraron un buen encuentro.

NEOPROFESIONAL
7 – J. Ramón Fernández ‘Riga’ (CB Tíbet) vs Svetoslav Minev (Madrid) – 83 kg. VKOT 1º Minev
Ambos competidores salieron a por todas nada más sonar la campana, convirtiendo el choque en un cara o cruz. En esa suerte, Minev, gracias a su mayor longitud y pegada, alcanzó con solidez a Fernández, haciéndole hincar la rodilla. Superada la cuenta de rigor, volvieron las hostilidades y en segundos se repitió la escena. De nuevo ‘Riga’ superó la cuenta de protección, pero el árbitro consideró que no se encontraba apto para continuar. Combate breve pero intenso.
8 – Pablo Fuego (CB Tíbet) vs Kiril Povoroski (Galicia) – 64 kg. VPP Fuego
El mejor choque de la noche. Revancha de un nulo, esta noche se iba a resolver. Povoriski salió motivado y con intensidad pero un Fuego inteligente no caía en el intercambio estéril y seleccionaba sus golpes, logrando dañar el ojo izquierdo de su rival y obtener una cuenta de protección tan sólo en el primer asalto.
El oriundo de Ucrania tenía cierta actitud provocativa y algo sucia, buscaba a su rival y no temía fajarse.  El local mantuvo la serenidad y seguía anotándose las mejores llegadas. Se le veía más solvente. El final, como no podía ser de otro modo, vistos los protagonistas, fue intenso y lleno de furiosas ráfagas. Justo vencedor Fuego, a quien se aprecia una evolución y madurez en su boxeo. Buen momento para debutar como profesional el 22 de noviembre en Gijón.

PROFESIONAL
9 – Aitor Nieto (CB Tíbet) vs Ibán Gallardo (Barcelona) – 66 kg. Victoria por abandono 2º Nieto
El gran momento de la velada llegó. El ganador optaría a disputar el título welter nacional y era un objetivo que no se podía escapar de Oviedo. Gallardo llegaba al cuadrilátero con el imponente ‘Himno de Los Tercios’, mientras que Nieto hacía lo propio con el público jaleando en pie mientras sonaba su ya célebre tema ‘Letavia’.
El combate tuvo poca historia. Dominio absoluto del asturiano al que Gallardo poco pudo inquietar o exigir. Nieto, cómodo en la distancia, lucía suelto y seguro, conectando buenas combinaciones y manejando con gran acierto el jab. Dañó a su rival en la nariz, que comenzaba a sangrar, algo que a la postre resultaría definitivo. Esperando el inicio del segundo asalto, la esquina catalana sorprendía arrojando la toalla. Su púgil tenía lesionada la nariz y la hemorragia no permitía continuar.
La alegría se contagió en el ‘Florida Arena’ y, pese a esperar más de este encuentro, el saber lo que suponía la victoria llenaba de ilusión a todos. Por fin, la prueba de fuego parece que será el 22 de noviembre en Gijón, cuando Aitor Nieto tenga la posibilidad de disputar el título welter y poder conseguir un cinturón nacional para Asturias 30 años después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario