15 diciembre 2013

Resultados de la velada profesional de boxeo en Avilés (14-diciembre-2013)

Por Daniel Areces .-
La ciudad de Avilés (Asturias) acogía, en su complejo deportivo de Los Canapés, una interesante tarde/noche de boxeo organizado por Asturbox, Gimnasio TOA,  KO Técnico y Tundra Promotions, compuesto por seis combates en categoría amateur y como evento estelar, el debut profesional del ídolo local, Ales “The Machine” Suárez. La acción comenzó con una hora de retraso, respecto al horario inicial, pero eso no fue impedimento para que el público abrigase al boxeo en Avilés, en una fría tarde.
El evento estuvo compuesto por los siguientes combates:

AMATEUR
Peso Superligero, 3 asaltos de 3 minutos cada uno. Illán Manso (Asturbox) vs Darío González (Maravillabox). Victoria a los puntos de Illán Manso.
Un primer combate donde Illán Manso, una de las promesas del boxeo asturiano, comenzó con mucha energía ante un Darío González, que le esperaba a la contra para conectar sus pesadas manos. El asturiano no duda en aceptar la batalla que le planteo Darío González, produciéndose unos duros intercambios. Con el paso de los minutos, Manso se vio más superior ante un rival algo estático, aprovechando tal situación para descargar potentes golpes. Victoria obtenida con autoridad por Illán Manso.

Peso Superligero, 3 asaltos de 2 minutos cada uno. Sergio Martín (Gimnasio TOA) vs Hendry Emilio (Maravillabox). Victoria de Sergio Martín por descalificación.
El segundo combate empezó sin dilaciones, choque de trenes. A raíz de ese intenso inicio, le supuso la sanción de un punto a Hendry por no seguir las instrucciones del árbitro. El combate prosiguió de la misma manera, durísimos intercambios de golpes donde se mostraba más peligroso Hendry y Sergio por su parte,  buscaba pelear a la distancia. Nuevamente Hendry fue sancionado con otro punto por agachar demasiado la cabeza y el combate se ponía cada vez más intenso, sin haber un claro dominador sobre el cuadrilátero. Finalmente, Hendry volvió a ser sancionado con un punto menos, lo que le acarreo la descalificación y la consiguiente victoria de Sergio Martín.

Peso Minimosca, 4 asaltos de 2 minutos cada uno. Yoli Pardo (Gimnasio TOA) vs Marina Jurado (Córdoba Boxing Club). Victoria a los puntos de Yoli Pardo.
Combate dirigido en sus inicios por el mutuo respeto, pero la medallista de bronce en los campeonatos de España Yoli Pardo, se iba haciendo progresivamente con el dominio de la pelea. La asturiana se mostró muy dinámica durante todo el combate, jugando con las distancias y lanzando buenas combinaciones, ante una Marina Jurado que pretendía sorprender a la contra, pero no se le presentaba la oportunidad de conectar con claridad. Victoria clara para Yoli Pardo. Al termino del combate, Juan Luis González “Juancho”, boxeador profesional asturiano, les hizo entrega a ambas boxeadoras de un trofeo.

Peso Superligero, 3 asaltos de 3 minutos cada uno. Bassi Dieye (Asturbox) vs Marcos Elías (Maravillabox). Victoria a los puntos de Bassi Dieye.
Combate destacado de la velada, tanto por la ausencia de cascos como por el choque de locomotoras que supuso. Duros golpes desde el primer tañido de la campana, procedentes de ambos púgiles y cargados con la intención de destruir a su contrario, pero que eran absorbidos con entereza por sendos guerreros. La dinámica del combate se guió por esos derroteros y sin claro dominador. En los últimos compases de la intensa batalla, el referí detuvo el combate para que el médico observase un corte que presentaba Marcos Elías, aquél mostró su consentimiento para la reanudación y así sucedió. La mayor frecuencia e intensidad de golpes de Bassi Dieye, hizo que la victoria se decantase hacia su lado. El público agradeció de forma ensordecedora el gran combate presenciado. De igual manera, fueron obsequiados con un trofeo al término del combate.

Peso Gallo, 3 asaltos de 2 minutos cada uno. Alejandro Galán (Gimnasio TOA) vs Camilo Gutiérrez (Tino la Arena Gijón). Victoria a los puntos de Alejandro Galán.
Combate muy desigual de principio a fin, donde Alejandro Galán mostró una clara superioridad sobre Camilo Gutiérrez, haciendo que éste recibiera tres cuentas de protección. Victoria clara de Alejandro Galán. También fueron obsequiados con un trofeo al término del combate

Peso Gallo, 3 asaltos de 3 minutos cada uno. Fernando Díaz (Gimnasio TOA) vs Edy López (Córdoba boxing club). Victoria de Fernando Díaz por descalificación.
El último combate en categoría amateur de la velada dio comienzo con duros intercambios, sin espacio para el muto estudio. Fernando Díaz, ante las manos pesadas de Edy López, decide pelear en la media distancia y aplicando contundentes combinaciones 1-2. Edy López fue sancionado, en dos ocasiones, con un punto menos por agachar la cabeza. Combate que se fue atascando progresivamente. En el último asalto, tanto Fernando Díaz como Edy López, fueron sancionados con un punto menos, siendo el tercero para López, lo que le acarreó la descalificación. Al término del combate, ambos fueron obsequiados con un trofeo.

PROFESIONAL
Peso welter, 4 asaltos de 3 minutos cada uno. Ales “The Machine” Suárez (Asturbox) vs Diego Jair Ramírez (Colombia). Victoria a los puntos de Ales “The Machine” Suárez.
El combate que todos estaban esperando, el debut del púgil e ídolo local, Ales Suarez. Tras la presentación de Diego Jair, llegó el turno de Ales Suárez, subcampeón del Torneo Futuros Campeones,  que fue recibido por un pasillo de aficionados brindándole la más ensordecedora de las ovaciones. Hechas las presentaciones, llego la hora de la verdad.
Comienza con intensidad el combate, Ales Suárez no busca una pelea en la corta distancia pero Diego Jair le embiste con fuerza. El asturiano sabe lidiar con las duras embestidas, valiéndose de movimientos de cintura  y aprovechándose de su velocidad para conectar duros golpes a la contra. La combinación de jab y upper de Ales, obliga a su rival a pensárselo antes de embestir. Aun así, es un rival muy incómodo que no da tregua.

Según trascurren los asaltos, el combate se vuelve más atascado, con un Ales dosificándose y que no puede hacer uso de todo su boxeo por las constantes embestidas de Diego Jair, terminando con ambos boxeadores abrazados, pero el debutante logra conectar bastantes golpes debido a las reiteradas burlas que realiza Diego Jair.
En el último asalto, Ales conecta duros golpes que Diego Jair asimila con alegría y respondiéndole con nuevas burlas, pero el asturiano no entra en su juego e intenta mostrar su técnica en la distancia cuando tiene oportunidad. Al término del combate, el veredicto judicial se decanta a favor del debutante, Ales Suárez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario