26 de enero de 2014

Resultados de la velada en Laviana (25-enero-2014)

Daniel Areces @DArecesGlez.-
El Polideportivo Municipal de Laviana (Asturias) dio cobijo a más de 800 aficionados, una entrada que supone tres cuartas partes de la capacidad del mismo, que no querían perderse la gran cita dedicada a los deportes de contacto, bajo la rúbrica de Total Fight Laviana. La noche dio comienzo con 5 combates dedicados al Kick Boxing, Full Contact y K-1.
En lo concerniente la velada de boxeo, se disputarían cinco combates en categoría amateur y un combate en categoría profesional, cuyo protagonista principal sería el púgil local, J.M. Iglesias “El Príncipe Punky”.

AMATEUR
Peso Gallo. Fernando Fuertes (PowerFit) vs Erik Velasco (Carbayu). Victoria a los puntos de Fernando Fuertes.
Combate marcado por la diferencia de talla entre ambos púgiles, siendo Erik Velasco el de menos envergadura pero que lo suplía con valentía para irrumpir en la guardia de Fernando Fuertes. Fruto de esa valentía, se produjeron intensas arremetidas que eran contrarrestadas de igual manera, originándose momentos de puro intercambio de golpes, pero los riesgos asumidos por Velasco y su ulterior castigo por parte de Fuertes, decantaron la victoria a favor de este.
Peso Medio. Nel Garrote (Asturbox) vs Gorka Vicente (Euskobox). Victoria a los puntos de Nel Garrote.
Combate muy disputado, donde Nel Garrote asumió las principales tareas ofensivas ante un Gorka Vicente que fue de menos a más, llegando a sobreponerse a Garrote en la corta distancia, pero las fintas y buenas combinaciones de Garrotes lidiaron con un aguerrido Gorka Vicente que desconocía la marcha atrás.
Peso Medio. Óscar Montes (PowerFit) vs Mikhel Dzanibegashvili (C.D.Gijón). Victoria a los puntos de Óscar Montes.
Combate igualado en sus inicios, con Óscar Montes marcando el ritmo apoyándose en combinaciones de 1-2 y Mikhel intentando hacer lo propio por medio de su jab, pero el combate se tornó más bélico intercambiando cuero donde Mikhel quería conectar sus contundentes golpes, pero eran contrarrestados con velocidad y aplomo por parte de Óscar.
Peso Wélter. José Ramón Llenin (Asturbox) vs Jon Ibaseta (Euskobox). Victoria a los puntos de José Ramón Llenin.
Nuevo combate marcado por la diferencia de envergadura, siendo José Ramón Llenin quien llevaría ventaja en ese terreno y supo utilizarlo para su beneficio por medio de su jab y series de combinaciones ante un Jon Ibaseta, que en un primer momento esperaba con cautela para conectar sus mejores golpes, pero que luego asumió riesgos para irse a la guerra produciéndose varios intensos intercambios aunque sin obtener recompensa, pues la velocidad de movimientos de José Ramón se lo impedía.
Peso Superpesado. Dress Ashain (Asturbox) vs Yves Tiencheu (Euskobox). Victoria a los puntos de Dress Ashain.
Dress Ashain estaba de regreso a los cuadriláteros tras superar su lesión y quería ofrecer una buena imagen a su afición, pero delante de él tenía a un Yves Tiencheu con la intención de aguarle la fiesta y por momentos lo consiguió. El choque comenzó con mucho respeto, el principal patrón que siguió el combate, pero Dress tomó la iniciativa con series de combinaciones ante un Yves que las encajaba y devolvía. En el segundo asalto, Yves conecta una dura derecha que entra limpia y deja a Drees con piernas de trapo que le obliga a recorrer el cuadrilátero en busca de equilibrio. Nuevamente regreso el mutuo respeto, siendo Yves quien asume mayores tareas ofensivas.
Peso Wélter. José Viña (Asturbox) vs Henry Siles (Euskobox). Victoria a los puntos de José Viña.
Combate dominado de principio a fin por José Viña, que impuso su ley desde el primer tañido de campana apoyándose en su velocidad para jugar con las distancias y conectar efectivas combinaciones. Henry Siles se dedica a perseguir a Viña y a castigarle cuando logra arrinconarlo contra las cuerdas, pero éste se zafa con facilidad y le replica con la misma moneda. En los últimos instantes del combate, se producen un intenso intercambio llevándose la peor parte Henry Siles.

PROFESIONAL

Peso Supermedio. J.M.Iglesias “Príncipe Punky” (Asturbox) vs Jonathan Rodríguez (León). Victoria por KO en el 5º asalto de J.M.Iglesias.
El combate estelar de la noche había llegado, el “Príncipe Punky” volvía a pelear ante su afición por segunda vez como boxeador profesional y su acogida fue ensordecedora. Hechas las presentaciones, suena la campana que da inicio a las hostilidades.
Iglesias, tiene una notable diferencia de altura respecto a su rival y la sabe utilizar en su beneficio, llevando la iniciativa por jabs y en combinaciones de 1-2 ante un Jonathan Rodríguez que cada vez que arremetía, se comía el jab de su adversario.
El segundo asalto siguió la misma senda que el primero, iniciativa de Iglesias pero en este asalto, intentó conectar su volea de derecha ya que le hace daño a Rodríguez, que continuaba intentando entrar en la corta distancia pero era misión imposible.
El tercer y cuarto asalto continuaron por los mismos derroteros y donde se pudo observar que Jonathan buscaba agarrarse a Iglesias para no recibir castigo y de paso tomar aire.
El quinto y último asalto dio comienzo, Iglesias salió como una exhalación y por medio de una contundente combinación derribó a un Jonathan Rodríguez que se levantó derrotado y dejo correr la cuenta de 10.
De este modo, J.M.Iglesias consigue su segunda victoria como profesional, la primera por la vía del nocaut y deja su palmarés con dos victorias, una de ellas antes del límite y dos derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario