16 marzo 2014

Resultados del Cto. de Asturias de boxeo olímpico élite y joven (15-marzo-2014)

Por @DArecesGlez.-
El Palacio de los Deportes de Gijón acogió este sábado (15/03) las finales de los Campeonatos de Asturias, cuyos vencedores serían los encargados de representar al Principado en los próximos Campeonatos de España. Los enfrentamientos fueron los siguientes:

Categoría junior
Peso ligero: Aarón Zinicola (Asturbox) se impuso a los puntos a Sergio Martín (KO Técnico). Combate dominado por Aarón que se hizo dueño del centro del cuadrilátero, obligando a Sergio Martin a asumir los riesgos. En el último asalto, Sergio fue sancionado con un punto de penalización y se lanzó con valentía sobre un Aarón que tenía el triunfo en el bolsillo.

Categoría Elite
Peso Mosca: Fernando Díaz (KO Técnico) se impuso por la vía del KOT en el segundo asalto a Camilo Gutiérrez (Tino La Arena). Combate que dirigió con autoridad Fernando Díaz desde el primer tañido de campana, lanzando contundentes golpes sobre un Camilo Gutiérrez desbordado y que recibió dos cuentas de protección hasta que el árbitro detuvo la contienda.

Peso Gallo: J.M.Ferrer “Chucky” (C.B.Gijón) se impuso a los puntos a Aldo Doherty (E.B.Oviedo). Combate que empezó en igualdad de armas, pero paulatinamente “Chucky” fue acortando las distancias para conectar más y mejor a un Aldo Doherty, que no lució su mejor versión. Doherty fue sancionado con un punto de penalización en el último asalto.

Peso ligero: Héctor Brea (KO Técnico) se impuso a los puntos a Adrián Martínez (Asturbox). El combate más intenso de la tarde que empezó sin miramientos, donde en los primeros compases la igualdad era máxima hasta que Brea sacó la categoria que le otorga ser el vigente Campeón de España, aunque Adrián Martínez no se arrugo en ningún momento conectado alguna mano clara. Martínez fue sancionado con un punto de penalización en el último asalto.

Peso superligero: Jonathan Alonso (Asturbox) se impuso a los puntos a Youness Essadick (C.B.Tibet). El boxeador olímpico, Jonathan Alonso, logró la victoria basándose en su velocidad de combinaciones y de movimientos, pero Youness Essadick en ningún momento dejo de plantar batalla y obligando a Jonathan Alonso a ofrecer su mejor boxeo.

Peso wélter: Jonathan Viña (Asturbox) se impuso a los puntos a José Martínez “Josi” (C.B.Gijón). Combate de menos a más, donde el estudio y mutuo respeto del inicio dio paso a una batalla campal, produciéndose intensos intercambios hasta la conclusión del mismo que hicieron vibrar al público presente. Una lástima que no pueda haber dos vencedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario