18 mayo 2014

Resultados de la velada de boxeo profesional en Gijón (16-mayo-2014)

Daniel Areces.-
Buena velada la celebrada en el Palacio de los Deportes de Gijón (16/05) promovida por el Centro Deportivo Gijón, la cual cosecharía una más que notable entrada. Los combates que allí se dieron cita fueron los siguientes:

Categoría Profesional:
Pablo Fuego (C.B.Tibet) se impone a los puntos a Adrián Parlogea (Rumanía).
Combate pactado a la distancia de cuatro asaltos y en el límite de los 63,500 kg, Se trataría del combate de semifondo de la noche, duelo que empezaría con un Fuego dominador, marcando la distancia y el ritmo del combate, con buenas combinaciones abajo que desbordaría por completo al rumano Parlogea. Éste, impresentable, porque no tiene otro calificativo, tras la flagrante inferioridad que estaba padeciendo propinó un intencionado cabezazo a Pablo Fuego que le supuso, no sólo un punto de sanción, sino la hostilidad por parte del público presente. El combate se volvió muy trabado, con un Fuego que intentaba boxear y Parlogea abalanzándose sobre el de Gijón para impedir que pudiera moverse, aun así, no podía mermar con esas tretas la velocidad y técnica de Fuego. En el tercer asalto, Parlogea se iría al suelo tras una certera combinación. Victoria más que merecida para Pablo Fuego a los puntos, que con ella bajo el brazo, mantiene su condición de invicto en los cuatro combates disputados.

David Estrada “Davo” (C.D. Gijón) se impone a los puntos a Ionut Trafandir (Rumanía).
Combate pactado a la distancia de cuatro asaltos y en el límite de los 71 kg. Combate de fondo de la noche que hizo vibrar al respetable. Ionut Trafandir no se vino a pasear sino a presentar batalla y “Davo” se la ofreció. Combate de muchos intercambios, con un Estrada que llevaba la iniciativa y conectaba buenas manos ante un Trafandir, que basando su boxeo en la fuerza, llegaría varías con veces peligro. Progresivamente Estrada reconoció la secuencia de movimientos del rumano y es ahí cuando le hizo daño, pues sabía cuándo dar el paso hacia adelante y conectar duros golpes abajo que mermaban a un Trafandir que nunca bajó los brazos. Trabajada victoria de David Estrada que con ella, suma su segundo combate, y victoria, en el terreno rentado.

Categoría Amateur:
- Peso medio: Óscar Montes (Langreo) se impone a los puntos a Eduardo López (C.D.Gijón).
La fuerza de Montes se impuso a un López que intentaba restarle movilidad golpeando en la zona abdominal y buscar una pelea en la distancia, pero Montes con paso firme y contundencia, se lo impidió.

- Peso superligero: Freydin Varela (C.B.Tibet) se impone por la vía del K.O.T en el segundo asalto a Adrián Alonso (C.D.Gijón).
Varela salió decidido y con mucho arrojo ante un Alonso que intentaba replicarle, pero tras padecer una cuenta de protección en el primer asalto, Varela aumentó el ritmo que obligaría al árbitro a detener la contienda en el segundo asalto.

- Peso medio: Mija (C.D. Gijón) se impondría a los puntos a Francisco Romero (Kontact Sport).
Choque de locomotoras, donde la victoria podría haber caído en cualquiera de las dos esquinas, pero el mayor ímpetu e intensidad de Mija fueron premiadas con la victoria. Uno de los combates de la noche.

- Peso wélter: Iván Martin (C.D. Gijón) se impondría a los puntos a Jesús Fernández (Kontact Sport).
Del mutuo estudio al duro intercambio en un abrir y cerrar de ojos, pero ese escenario le era favorable a Fernández por lo que Martin llevó la batalla a la distancia y así se haría con la victoria. Gran combate.

- Peso gallo: José Manuel Ferrera “Chucky” (C.B. Gijón) y José Menéndez “Candansin” hacen combate nulo.
El actual campeón de Asturias, “Chuky”, intentaba demostrar sus credenciales ante un voluntarioso y agresivo “Candansin”, que logró derribarle en el segundo asalto pero que se quedaría sin fuelle en las postrimerías del combate y propiciando una mayor activad ofensiva por parte de Chuky.


FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario