12 junio 2014

Alejandro Rodríguez Pereira se retira

El púgil asturiano de 35 años Alejandro Rodríguez Pereira (8-3-1; 4ko), anunció su retirada definitiva de la actividad profesional. El de Gijón ha logrado varios campeonatos de España amateur y una medalla de bronce en el Campeonato de la Unión Europea del año 2007.

Pese a una breve carrera profesional de 3 años, su calidad le permitió llegar a disputar el campeonato de España del peso superpluma ante Ruddy Encarnación en 2012, cayendo por TKO en el 9º asalto; y el del peso ligero en 2013, en su ciudad natal, ante Emiliano Casal, cayendo en el 7º. Su última pelea fue en noviembre, misma velada en la que Aitor Nieto se proclamaba campeón de España wélter.

El propio boxeador, desde su facebook, quiso explicar la decisión y despedirse de sus seguidores y aficionados al boxeo, haciendo un repaso a su carrera en los deportes de contacto y agradeciendo el apoyo recibido:

Adiós.
Hola a todos, queria comentaros algo que mucha gente cercana ya sabe. He decidido dejar de boxear, llevo desde el año 97 compitiendo en deportes de contacto. Primero fue en full contact y en el año 2005 comence en boxeo.

Los motivos son varios: por una parte hace tiempo que no boxeo como antes y yo me veo mucho peor aunque desconozco los motivos.
Segundo, tengo nujer y dos hijas y el boxeo requiere mucho tiempo y cada vez me cuesta más separarme de ellas y no puedo dar el 100% en el entreno asi como cada vez m cuesta más hacer dietas y dar el peso.
Tercero, este es el más importante y junto a los otros ha sido lo que me ha hecho tomar esta difícil decisión, las lesiones. Llevo mucho años haciendo el burro y poniendo en segundo plano la salud y por eso acumulo varias que me impiden darlo todo en el ring, por eso vale más decir adiós. Tengo problemas en algun tendón, de lumbares, esguinces mal curados, etc etc y recientemente he descubierto alguna hernia. En principio iba seguir igual pero tras meditarlo bien, esta vez aposte por la salud y no quedar peor de lo que ya estoy, y me voy ahora que no tengo nada gravísimo .

Son muchos años y cuesta mucho irse de lo que es tu vida, todo mi mundo gira alrededor del boxeo. Quiero agradecer a toda la gente que estuvo a mi lado de una forma u otra y decir que me siento orgulloso de todas las amistades que me llevo, ese es el verdadero trofeo y el que realmente me hace feliz, pienso que en este mundo soy bastante querido, al menos así me siento. Mi carrera esta llena de alegrías y alguna tristeza pero creo que ha sido buena y que será recordada, al menos por mí y como competidor siempre he intentado respetar a todo rival y ser deportivo al máximo, por este motivo puedo presumir de que tengo grandes amigos por toda la geografía española. Tengo 35 años y atrás quedan cerca de 130 combates entre full y boxeo y este mes cumplo 17 compitiendo, es una buena cifra y ya di todo lo que tenía.

Por último decir, que el deporte es mi vida asi que pienso seguir vinculado a él y lo que mas me gusta es la competición que es lo que me motiva. Voy a volver a mis orígenes del puño y pierna aunque compitiendo de una forma mas técnica y menos lesiva, de momento empiezo con el light contact y luego ya buscaré disciplinas similares que se ajusten a mi, eso sí sin pelear al ko.

Esto no es un comunicado oficial ni mucho menos, no me creo tan importante jeje y esta hecho con el teléfono móvil pero quería contaroslos a todos mis amigos y conocidos que tengo en las redes sociales que siempre se interesan por mí y mis próximos combates.

Un abrazo muy fuerte a todos y gracias por hacerme tan feliz, seguiré acudiendo y apoyando el boxeo.


1 comentario: