08 junio 2014

Resultados de la velada 'Total Fight' Villa de Avilés (7-junio-2014)

Daniel Areces.-
En la jornada de ayer (07/06) el Polideportivo del Quirinal (Avilés) acogería una interesante velada promovida por el Team Asturbox bajo la rúbrica Total Fight Villa de Avilés. La afición respondió, pero este tipo de eventos merece una mayor acogida y no nos cansaremos de repetirlo, este deporte se apoya asistiendo a las veladas.
Categoría profesional. 
Ales “The Machine” Suárez (Asturbox) y Jair Cortés (Dojo Zaragoza) realizarían combate nulo a la distancia de 4 asaltos en el límite de los 68 kg.
El combate daría sus primeros pasos con mutuo tanteo y estudio. Ales Suárez era quien llevaba la iniciativa, por medio de combinaciones de jab seguido de recto de derechas, ante un Jair Cortés que esperaba y replicaba tímidamente con su derecha en forma de croché. El combate progresivamente iba adquiriendo más intensidad y la distancia entre ambos púgiles, se reducía. De los tímidos intercambios se dio paso a una batalla de igual a igual en la corta distancia. Ales proyectaba veloces golpes, tanto arriba como abajo, pero Jair los asimilaba y seguía empujando hacia adelante con golpes contundentes.

Ales Suárez, observando ese panorama de guerra, intentaría llevar el combate a la larga distancia, donde se desenvuelve mejor, pero Jair Cortés no entró en su juego y regresaría de nuevo la guerra en la corta distancia. En esta ocasión, los intercambios se suceden con mayor frecuencia e intensidad. El cansancio empezó a aflorar en ambos púgiles, comenzando a surgir los agarrones, y Jair Cortés lo acusaría de forma más acentuada en la parte final del combate cuando Ales Suárez echaría los restos para concluir con autoridad, pero el de Zaragoza, aún cansado, no bajo los brazos en ningún momento. Combate que se saldaría con resultado nulo pero con sabor a victoria, pues se observó a un Ales Suárez muy serio ante un Jair Cortés que siempre iba hacia delante, sin retroceder ni tan siquiera para coger carrerilla.

Categoría Amateur:
- Olímpico
. Alfredo Iglesias y Daniel Morón realizarían combate nulo. Batalla de continuos intercambios donde ninguno de los dos púgiles dio el brazo a torcer.

Jonathan “Maravilla” Alonso se impondría a los puntos a Carlos Alonso. Jonathan Alonso demostró estar por encima de su rival, rubricando una excelente actuación. Carlos Alonso sería sancionado con un punto menos en el segundo asalto.

- Categoría junior.
Illán Manso y Sergio Martin realizarían combate nulo. Combate de bastante tanteo. Manso llevaba peligro en sus arremetidas que Martín replicaba a la contra.

Manuel Bautista y Alex Galán realizarían combate nulo. Uno de los duelos más disputados de la noche, donde Manuel Bautista dominaría la primera mitad pero en la segunda, con mucho corazón y coraje, Alex Galán se rehízo con autoridad. Manuel Bautista sería sancionado con un punto de penalización.

- Femenino.
 Joana Suárez “Nany” perdería a los puntos ante Ixa Rodríguez. “Nany” regresaba de una lesión que la mantuvo alejada de los cuadriláteros varias semanas y llegó al combate convaleciente, hecho que sin duda repercutió en el devenir del combate. Dicho lo cual, gran actuación de Ixa que boxeo con mucho corazón y gallardía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario