15 agosto 2014

Jonathan Alonso noquea en su debut profesional

Por Fran Rodríguez.-
Todo camino comienza por un primer paso. Jonathan Alonso inició su senda profesional en Nueva York de la mejor de las maneras. Una victoria por TKO en el 3º asalto fue su carta de presentación en tierras americanas ante un José Gómez de 37 años superado por el ímpetu y juventud del debutante.

Tras una buena carrera como amateur, con 110 combates y 98 victorias y renunciando a participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río2016, Alonso -ahora (1-0; 1ko)-, se aventuró a realizar el gran paso. Y lo hizo con solvencia. Sin acusar el cambio y dominando la presión que suponía el reto, ‘Maravilla‘ salió seguro y decidido a por la victoria.

En lo que duró el envite, pudo mostrar sus cualidades: técnica, movilidad… pero supo aderezar su actuación con algo de picante que tanto gusta allí. Un Alonso más agresivo, supo ver la debilidad de su rival y decidió finalizar. En el fatídico 3º round, el nuestro acribilló sobre la esquina el cuerpo de Gómez (3-8; 0ko), obligando al árbitro a frenar tal castigo quedando 1:10.

El camino es largo y esto no ha hecho más que empezar, pero todos sabemos la importancia de comenzar con viento a favor. Por lo pronto, el BB King Club neoyorquino ya conoce a uno de los nuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario