21 agosto 2014

A un mes del Aitor Nieto vs Daniel Rasilla 2

Daniel Areces.-
Resta poco menos de un mes, para que el Pabellón Pedro Velarde de Maliaño (Cantabria), acoja una velada que marcará de manera significativa el devenir del peso wélter en España y que repercutirá en Europa.

El plato fuerte de la noche será la disputa por el título nacional wélter, combate de revancha entre el actual campeón, Aitor “el Diamante” Nieto (14-2, 6KO), y el aspirante, Daniel “la Cobra” Rasilla (29-7-2, 7KO). El combate de ida se desarrolló en Oviedo, el pasado mes de abril, donde Aitor Nieto superaría con solvencia su primera defensa ante su afición congregada en el Palacio de los Deportes de la ciudad. Ahora le toca defender fuera de casa, pero eso no presenta ningún inconveniente para el pupilo de Borja Álvarez, que buscará sumar una importante victoria a su palmarés, pues no sólo estará en liza el título nacional, sino que estará en juego un más que seguro billete a la disputa de un título europeo.

El peso wélter, durante las últimas semanas, ha estado muy revolucionado en Europa. Después de que Ferino V dejase su título UE vacante, las idas y venidas en los despachos han sido una constante. Finalmente se situarían como coaspirantes al título Ahmed El Mousaoui, que ya era aspirante oficial, y Jan Zaveck. Pero este último, se lesionó hace escasos días y se volvió a liar. Zaveck se situaría como retador mandatorio, y su lugar como coaspirante, lo ocuparía el fines Jussi Koivula, movimiento poco predecible dada su retrasada posición en las listas. Para más inri, Leonard Bundu, actual campeón de Europa, también dejará su título vacante para disputar una eliminatoria por el título mundial IBF. Con esta nueva vacante, Zaveck es uno de los principales nombres que entran en la quiniela para disputar el título vacante, y por tanto, dejando vía libre a Aitor Nieto, si todo sale bien en Maliaño, para disputar el título UE con el vencedor del duelo Mousaoui-Koivula.

Por su parte, Daniel Rasilla buscará sumar su tercera corona en un tercer peso, logro que se le resistió en Oviedo. Como manifestó en declaraciones a Radio Marca, no tuvo su noche y no pudo encontrar su ritmo durante el combate, algo que pretende conseguir con el apoyo y aliento de su afición. No será fácil, delante tiene un campeón sólido, pero la motivación y el hambre de gloria de Rasilla, le hacen entrenar como el primer día por lo que la derrota no se baraja como una opción. Además, el anterior planteamiento sobre la situación de Europa se le podría aplicar también al natural de Maliaño, por lo que se suma otro entero para dejarse la piel sobre la tarima brava.

Al vencedor de este duelo, le esperará Jorge Fortea, que se encuentra en la posición de aspirante oficial al título. Sin olvidarnos de Kerman Lejarraga (7-0, 5KO), uno de los boxeadores llamados a poseer la corona que se van a disputar Aitor Nieto y Daniel Rasilla, y que reaparece tras dejar fuera de combate a Nugzar Margvelashvili el pasado mes de julio. “El Revólver” de Morga, se medirá a la distancia de seis asaltos al nicaragüense Miguel Aguilar (10-9, 5KO), y donde el bravo púgil vasco, parte como favorito para llevarse la victoria.
Octavo combate para Lejarraga, que de llevarse la victoria, le comenzarán a llegar objetivos ambiciosos tras superar la barrera de los siete combates disputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario