14 agosto 2014

Así vieron la derrota de Punky Iglesias desde Asturbox

J.M. Iglesias "Punky" fue declarado perdedor en el combate contra Xesús Ferreiro por el campeonato de España profesional del peso supermedio celebrado este viernes en La Coruña. Fue un resultado polémico en un combate muy duro, en que la peor parte fue para el campeón gallego.

Los dos primeros asaltos se los llevó claramente Xesús Ferreiro "El cachorro", el tercero fue más nivelado, aunque posiblemente se lo anotó también el campeón. A partir de ese momento el aspirante asturiano conecta golpes duros a la anatomía de Ferreiro que este empieza a notar. 
En el quinto asalto una buena combinación de "Punky" derriba al campeón, que queda muy sentido, pero logra recuperarse a base de casta y veteranía. 

En el sexto el aspirante trata de rematar la faena conectando golpes potentes a la cabeza y cuerpo de Xesús Ferreiro, que aguanta a base de apretar los dientes, aunque es evidente que la potencia de pegada está de parte del aspirante. 
El séptimo asalto es de respiro, el aspirante intenta recuperarse del gran esfuerzo de intentar acabar con el campeón y este de los duros golpes encajados. 
En el octavo Ferreiro sale con nuevos aires, moviéndose mucho y contragolpeando se lleva el round. 
En el noveno y décimo se aumenta el ritmo con un "Punky" persiguiendo al campeón y este desplazándose para evitar las embestidas del asturiano.

Creemos que la victoria debería haber sido para el aspirante J.M. Iglesias por un punto de diferencia, pero los jueces no lo vieron así y declararon vencedor a Xesús Ferreiro por 96-95, 96-95 y un abultadísimo 96-93 que nadie entendió.
Gran actuación del aspirante J.M. Iglesias "Punky" que debería de tener una nueva oportunidad por el título nacional en un breve periodo de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario