20 de octubre de 2014

Aitor Nieto no hará el europeo y regresa en noviembre en Gijón

Por Néstor Domínguez.-
Tras los hechos acaecidos durante los últimos días, queremos hacer pública cual es la situación en la que se encuentra nuestro boxeador Aitor "El Diamante" Nieto, actual tricampeón de España del peso wélter.

El pasado mes de agosto llegamos a un acuerdo con Ahmed El Mousaoui y su equipo para disputar el título de la Unión Europea, que se encontraba y sigue encontrándose vacante. Según el contrato rubricado, el combate debía escenificarse en Francia el 15 de noviembre.

Entre tanto Aitor defendió con éxito su corona nacional el pasado 20 de septiembre, venciendo en el quinto asalto al cántabro Daniel Rasilla.

Superado ese escollo y tras unos días de descanso Aitor y todo su equipo comenzamos a preparar la pelea contra El Mousaoui y en ese punto nos encontrábamos el pasado martes cuando nos llegan noticias desde el país vecino y una notificación de la EBU.

Nos comunican de manera oficial un cambio de fecha para la disputa del título de la Unión Europea. Algo demasiado habitual en estas lides, desgraciadamente.

La nueva fecha, 3 semanas después, es el 6 de diciembre. Se hace oficial algo que intuíamos y que no encaja en el planteamiento de trabajo de todo el equipo, y en especial de Aitor, además de todos los daños ya causados (cambio de planificación, entrenos errados, esparrings gestionados...).

Evaluada la situación hemos decidido renunciar a disputar el título ese día y ya notificamos tanto al organismo europeo como a los promotores franceses nuestra decisión.

Ahora mismo nos encontramos a la espera y confiamos que se pueda encontrar una solución que no perjudique a nadie.

Nuestro objetivo prioritario es velar por los intereses de Aitor y no podemos permitir que se pase 3 meses sin actividad en plena temporada. Su futuro y su evolución están por encima de todo. ¿Quién nos garantiza a nosotros que la nueva fecha es definitiva?.

Teniendo como objetivo prioritario lo mejor para nuestro boxeador ya nos hemos puesto a trabajar. Mientras se resuelve esta problemática europea y nos dan una solución, Aitor volverá a boxear el próximo 28 de noviembre en Gijón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario