30 de noviembre de 2014

Resultados del VII Memorial Jesús Piquero (28-noviembre-2014)

Por Fran Rodríguez,-
El Palacio de deportes de La Guía, en Gijón, volvía a ser un año más el escenario del ya tradicional ‘Memorial Jesús Piquero’, que celebró su 7ª edición de la mano del Club Deportivo Tíbet. Evento cada vez con mayor peso en el ámbito nacional y una fecha ineludible en el calendario asturiano, trajo en esta ocasión una nutrida velada de boxeo profesional como ya no se recordaba.

Los resultados de los 5 combates amateur y 6 profesionales, fueron los siguientes:
-AMATEUR
PESO WÉLTER 3X3. UNAI RINCÓN (LOPABOX) VS PEDRO MARTE (KONTACT SPORT). VPP MARTE
Marte supo marcar la diferencia gracias a su condición de zurdo, sabiendo tocar y moverse ante el ímpetu de un rival que nunca dejó de presionar y buscarle las cosquillas.

PESO MEDIO 3X3. EDUARDO LÓPEZ (CD GIJÓN) VS MIGUEL MENÉNDEZ (CD TIBET). VPP LÓPEZ
El combate estuvo marcado por la caída de Menéndez en el 1º, tras un bien ejecutado 1-2 de López, quien no se precipita y trabaja su triunfo a lo largo de los 3 asaltos con velocidad y buen aprovechamiento de los espacios.

PESO MEDIO 3X3. SERGIO FERNÁNDEZ (CD GIJÓN) VS DAVID NORIEGA (CD TIBET). VPP FERNÁNDEZ
Uno de los mejores combates de la noche. No terminó de sonar la campana y ya estaban intercambiando fuego de alta intensidad. Nogueira pega primero, con buenos upper, pero Fernández replica con eficaces cruzados para irse imponiendo progresivamente. Fue el más certero en los ataques precipitados que precedieron al término del pleito.

PESO WÉLTER 3X3. ADRIÁN ALONSO (CD GIJÓN) VS ARTURO GONZÁLEZ (CB GIJÓN). VPP GONZÁLEZ
Otro choque lleno de intensidad. Alonso era incisivo y buscaba el hueco ante el campeón de España junior. González, más técnico y largo, seleccionaba con acierto sus golpes e iba imponiéndose, llegando más entero a la traca final. Un aplaudido último round en que ninguno quiso dejarse nada para los vestuarios.

PESO SUPERLIGERO 3X3. ADRIÁN CABELLO (ZARAGOZA) VS YOUNESS ESSADIK (CD TÍBET). VPP CABELLO
Ambos salieron precavidos y con ganas de hacer las cosas bien, sin errores. Combate tibio en el que Essadik estuvo más fino y contundente en el primer tramo, siendo el final más afín a Cabello. Los jueces firmaron una decisión dividida en favor del local.

-PROFESIONAL
PESO PLUMA 4X3. DANIEL CALZADO (CB TÍBET) VS FERNANDO SUÁREZ (SAN SEBASTIÁN). VPP CALZADO
Exigente prueba para el zurdo ovetense que, si bien sumó un buen triunfo, su incómodo rival en ningún momento perdió la posibilidad de sorprender. Buenos intercambios, con pausa y cabeza, en los que Suárez fue de más a menos en cuanto a acierto. Calzado, trabajador como acostumbra, estuvo más atinado, llegando con las manos más claras del encuentro para apuntalar el triunfo.

PESO LIGERO 4X3. HÉCTOR BREA (TOA) VS JOSÉ ACERO (ZARAGOZA). VPP BREA
Quien fuera campeón de España amateur del peso ligero, hacía su estreno como profesional, algo que conviene recordar dado el desparpajo mostrado por el avilesino. Brea marcó distancias desde el primer asalto, con un notable trabajo de jab, velocidad y buenas combinaciones que superaban con facilidad la defensa rival.

Acero, fiel a su apellido, fue un tipo duro que no sólo resistió el castigo, sino que perseguía y disparaba con contundencia buscando cazar al local. Ambos conocen sus roles, intercambian con bravura y disfrutan del combate, algo correspondido por la grada. Buen 1º triunfo de Brea. Acero marchó con ciertas molestias en su mano derecha.

PESO SUPERLIGERO 4X3. JONATHAN ALONSO (ASTURBOX) VS NUGZAR MARGVELASHVILI (GEORGIA). VPP ALONSO
Tras debutar en Estados Unidos, Alonso regresaba a casa para brindar un nuevo triunfo a su gente. El KO estaba en sus planes, pero Nuzgar salió pegajoso e incómodo, tratando de sobrevivir desde la primera ráfaga del local, con constantes agarres y bloqueos. Alonso, que combate a otra marcha, aunaba velocidad y contundencia en sus movimientos.

Victoria clara para seguir cimentando su prometedor porvenir. Tras la pelea, Alonso dedicó unas palabras a la afición, se mostró emocionado por lo que está viviendo e hizo mención especial a su maestro y entrenador Óliver Sánchez y a su familia, en especial su padre, que estaba entre el público.

PESO SUPERWÉLTER 4X3. DAVID ESTRADA (CD TÍBET) VS RAÚL ASENCIO (CASTELLÓN). VPP ESTRADA
Al igual que la anterior, sólo hubo un color. Estrada llegaba de caer en un gran combate en Barcelona el mes pasado, para sumar su cuarta pelea como profesional. Su despliegue físico fue encomiable, tomando el centro del cuadrilátero y dominando a un hombre con gran experiencia en los cuadriláteros. Precisamente esa cualidad permitió llegar a los puntos a Asencio, que supo resistir en constante percutir asturianos.

PESO SUPERMEDIO 4X3. JOSÉ RAMÓN ‘RIGA’ VS JON NAGORE. VP-ABANDONO 1º ‘RIGA’
Visto y no visto. El debut profesional de ‘Riga’ fue tan contundente como breve. No llevaban transcurridos 10 segundos, cuando un buen crochet de izquierda del asturiano impacta de lleno en Nagore, dejándole desconectado de pie. Tras esa mano, una lluvia de golpes castigan al vasco que no termina de caer, ni el árbitro de intervenir, lo que lleva a su esquina a tirar la toalla. Espectacular.

Momento de reconocimientos para algunas de las más destacadas figuras del Club Deportivo Tíbet en alguna de las disciplinas de combate que enseña. Subieron al ring: Manu García (Sabate), Pablo Berbén (K1) Joel Álvarez (MMA) y Aitor Nieto (Boxeo).
Además, se homenajeó un año más a la familia de Piquero por su labor en el noble arte.

PESO LIGERO 6X3. PABLO FUEGO (CB TÍBET) VS RYAN PELEGUER (VALENCIA). VPP FUEGO
Sexto combate profesional de Fuego, sexta victoria. Ambos boxeadores comparten incontinencia de puños, lo cual siempre es sinónimo de espectáculo. Fuego está en un gran estado de forma, mostrándose muy veloz y decidido. Estaba cómodo y alternaba momentos de dominio, pegando y saliendo, con estancias entre las cuerdas, bien tapado y lanzando relámpagos ataques que trataban de sorprender a un impetuoso rival.

Peleguer fue de menos a más. Con un estilo agresivo que siempre busca la distancia corta, el valenciano comenzó su show con algunos vaciles y buenas esquivas y combinaciones, que en un par de ocasiones arrancaron el aplauso de un público generoso en premiar aquello que le gusta. Por instantes se fajaron con ganas, y parecía que Fuego iba a caer en ese juego. Pero no.

El asturiano sigue su evolución como luchador y aplica la pausa y boxeo inteligente cuando es necesario. Con el combate ganado por el rédito de los primeros asaltos, los instantes finales se limitó a sumar algún golpe claro y a moverse, evitando confrontaciones innecesarias, para guasa y molestia de un combativo Peleguer.

Ambos terminaron fundidos en una abrazo de reconocimiento antes de que el vencedor tomara el micrófono y realizara un alegato por la unidad y colaboración entre los distintos gimnasios asturianos, para poder demostrar en buen material que hay aquí en el resto de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario