07 diciembre 2014

Aitor Nieto cae en Francia a los puntos

Por Fran Rodríguez.-
La localidad gala de Vrigne-aux-Bois, vivió una noche feliz para su gente con la proclamación, a los 24 años, de Ahmed El Mousauoi como campeón de la Unión Europea (EU) del peso wélter, tras superar en 12 asaltos al monarca español Aitor Nieto.

En plenas Árdenas, tuvo su particular guerra nuestro púgil asturiano. ‘El Diamante’ (15-3; 7 ko) de 30 años, trataba de seguir sumando logros en su carrera profesional y no escatimó en lugar ni rival. Delante, Mousauoi (21-1-1; 5 ko), campeón de Francia en 2013, resultó ser un hueso duro de roer.

Al de Oviedo no pareció afectarle en nada su primer desplazamiento lejos de nuestras fronteras. Con la concentración y serenidad que lo caracterizan, llegó al ring con el objetivo claro de vencer y convencer. Si era por KO, mejor. Pero similar idea tenía el galo, quien físicamente era más grande y fuerte, y en lo técnico no se quedaba atrás.

Buen manejo del jab, gran habilidad defensiva y buena actuación entre las cuerdas, el francés resultó un púgil correoso e incómodo con sus contras rápidas y duras. Su potencia quedó certificada cuando en el 4º asalto, derribó al asturiano tras un contundente derechazo. Constatado quedó también el poder de asimilación de Nieto, que se recuperó sin problemas.

Y no sólo eso, sino que aún combatiendo ante un boxeador más potente, plantó cara en todo momento, siempre al frente, buscando el hueco por donde clavar sus puños y sabiendo tomar lo que disparaba el local. Actuación aplaudida por el público asistente y por su rival. Al final, los jueces dieron fe de lo sucedido, rubricando la clara victoria francesa en las tarjetas y haciéndose con un título, hasta ayer, vacante.

Buena actuación de Nieto, generoso en esfuerzo y trabajo, que entregó todo lo que tenía. No fue suficiente ante un joven boxeador de gran nivel y envergadura, que está llamado a hacer cosas importantes por Europa. Próximo objetivo del ‘Diamante’, defender su cetro nacional ante el aspirante oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario