17 febrero 2015

Entrevista a Jose Manuel ‘Punky’ Iglesias

El próximo sábado 21 de febrero, en el ya tradicional Polideportivo del Polígono X de la ciudad de León y dentro de la velada de boxeo que dará comienzo a las 20:00 horas, podremos disfrutar, entre otros, con el combate profesional protagonizado por el asturiano Jose Manuel Iglesias “El Príncipe Punky”.

Es tu primer combate en este año 2015, ¿cómo afrontas esta nueva temporada?
Con muchísima ilusión y motivación. Aunque no llevo muchos años en el boxeo, me ha enganchado del todo. Tengo muchas ganas de pasarlo bien sobre el ring y hacer disfrutar a mis amigos y a todo el público que viene a verme. Se me hacen las horas larguísimas, no veo el momento de volver a ponerme los guantes de nuevo.

¿Qué aprendiste el pasado agosto en La Coruña en tu primera disputa del Campeonato de España con un resultado tan ajustado?
Cuando acabó el combate me sentí mucho mejor boxeador que cuando empezó. Quizás fuese una cita prematura y me faltaban tablas y experiencia, pero desde luego fue totalmente enriquecedor. Me sirvió mucha más disputar este campeonato que si hubiese realizado tres o cuatro peleas distintas. Ahora el cinturón no se me volvería a escapar y mucho menos por tan poco.

Sabemos que eres un gran aficionado asiduo a todas las veladas que se celebran en nuestra ciudad ¿Cuales son tus sensaciones al pelear en León?
Estoy muy contento, para mi es como pelear en casa, mi mánager Enrique Soria vive allí y espero que la afición me arrope como a uno mas, incluso como al propio Saúl Tejada.
Va a ser bonito, esta vez en lugar de estar animando a mis compañeros quizás sean ellos los que me griten a mi. León es mi segunda casa y me hace una gran ilusión que puedan aplaudirme esos aficionados que tanto saben de nuestro deporte.

Eres un boxeador de dimensiones atípicas, con una altura de 1,96 metros y “solo” 76 kilos de peso, ¿cómo definirías tu boxeo?
Tengo que trabajar siempre en la distancia larga e intentar cansar al rival desesperándole haciendo entrar en mi guardia, momento en el que debo aprovechar para machacar. Picar con la izquierda y definir con la derecha. Sé que por mi altura y envergadura de brazos no soy un púgil fácil de boxear, pero para mí tampoco es fácil boxear desde tan arriba.

¿Cuáles son tus objetivos a corto y medio plazo?
Lo primero es ganar este combate del próximo sábado y ver que el trabajo de estos últimos meses se refleja sobre el cuadrilátero. Tras este primer lógico pero importante paso, a continuación intentar conquistar el Campeonato de España y por que no otros títulos como el WBC Mediterráneo o algún Internacional. Estoy dispuesto a darlo todo.
Y muy importante, agradecer a Tundra, Coralin y Asturbox todo su apoyo y su lucha a favor del boxeo Profesional en estos tiempos tan difíciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario