26 junio 2015

Aitor Nieto: "Sólo pienso en ganar a Ferino"

Por 16 cuerdas.-
El próximo día 11 de julio en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas, dos de los mejores boxeadores españoles del momento se verán las caras con el cinturón WBC Latino del peso welter en juego. Será la primera de las dos peleas firmadas entre ambos, primero en la casa de Ferino V (18-1 10KO´s), para más tarde en casa de nuestro invitado de hoy Aitor Nieto (17-3 7KO´s).

Para los que no le conozcan Aitor se define en sus propias palabras como 
“Una persona normal y corriente. Soy asturiano, de Oviedo. Me siendo muy orgulloso de mi tierra. Soy deportista, siempre me he cuidado mucho. Mi vida es el boxeo y espero poder seguir dando guerra durante algunos años más”.

Los aficionados pedían este combate (Nieto -vs- Ferino V) y las promotoras se pusieron manos a la obra para que peleen en dos ocasiones, algo que no es nuevo para “El Diamante” Nieto como nos cuenta a continuación: 
“Es un combate que ambas partes siempre hemos querido pero que hasta el momento nunca se pudo hacer. Ahora ha llegado el momento y será un enfrentamiento de ida y vuelta como el que hicimos con Rasilla. Tanto la afición canaria como la asturiana se merecen combates así. Confío en que brindemos un bonito espectáculo en ambas peleas y que la gente disfrute”.

Pero Ferino V no es uno más, no es un rival fácil y Aitor Nieto lo sabe, por lo que la motivación y el entrenamiento han sido más que adecuados de cara a tan complicado enfrentamiento, comenta el asturiano… 
“Era un combate y un rival que nos apetecía desde hacía mucho tiempo. Es un combate especial para mí y para mi equipo, de eso no cabe ninguna duda. Pero también han sido especiales otros atrás y otros que están por llegar. Será mi octavo combate con un título en juego y todos han sido muy especiales. Ya uno va acostumbrándose a entrenar duro, es mi trabajo y salvo alguna semana de vacaciones y de descanso ya llevo un tiempo encadenando una preparación tras otra. Estamos trabajando muy duro, como siempre, prestando especial atención al trabajo físico. Y la verdad es que me voy encontrando cada día mejor".

Todos pensamos en la victoria, pero a veces la derrota también llega, por lo que una contundente victoria por parte de alguno de los dos, condicionará psicológicamente ese futuro segundo combate para el derrotado… 
“Está claro que lo que ocurra en el primer combate condicionará en parte al segundo. De todas maneras, yo solo pienso en ganar el día 11 de julio, como hago siempre que subo al ring”.

Para muchos el mejor welter nacional es Nieto, para muchos otros Ferino V y para muchos ninguno de los dos… Dirán estas dos peleas quien es el mejor peso welter nacional?.
“Yo creo que ahora mismo si, aunque viene gente con algo menos de experiencia apretando muy fuerte y haciéndolo muy bien. Viene gente muy fuerte por detrás. Kerman Lejarraga, Jorge Fortea además de Nabil Krissi me gustan mucho, pero tampoco hay que olvidar a Del Río, el propio Rasilla o mi compañero Kelvin Dotel que pelea con Fortea en un par de semanas. Todos son grandes boxeadores”.

Hace unas semanas Nieto disputó un cinturón avalado por la IBF y desapareció de las listas de la EBU, injusto?. 
"Justo o injusto era algo con lo que nos habían amenazado y que conocíamos. Ya le ha pasado a otros boxeadores como hace poco a Jan Zaveck. No me preocupa ya que confío en mi equipo y como están llevando mi carrera. En el boxeo hay muchos caminos y con paciencia y dedicación todo llega”.

Como dije hace semanas en la charla con Sergio “Schuster” Prado, no entiendo por qué no tiene nuestro deporte un apoyo televisivo del que si gozan otros deportes más minoritarios que el nuestro, a lo que Nieto nos comenta 
“Es un tema complicado. El boxeo es un deporte que hay que conocer para entenderlo. Desde fuera es difícil comprenderlo. Espero que algún se pueda solucionar y que el boxeo español siga creciendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario