15 octubre 2015

Pablo Fuego a por el campeonato latino CMB

La organización del evento ha confirmado que el asturiano Pablo Fuego (8-1, 1 KO) se enfrentará al gallego Juan Zapata (18-11-2, 4 KO) el 20 de noviembre en Gijón, dentro del VIII Memorial Jesús Piquero, organizado por Centro Deportivo Tíbet. En liza estará el cinturón Latino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en el peso superligero.

Se trata del primer combate de Pablo Fuego tras el vibrante choque que le midió a Cristian Morales en Madrid hace menos de cuatro meses y que tan buen sabor de boca dejó entre los espectadores. 

Tras esa intentona por el título nacional en peso ligero, que no resultó exitosa por completo deportivamente (Fuego cayó derrotado a los puntos en un combate extraordinariamente competitivo) pero que ha provocado que Pablo gane mucho estatus dentro del boxeo de nuestro país, ahora el asturiano decide subir de categoría al peso superligero. 

El de Langreo era un púgil muy grande físicamente en el peso ligero y subiendo a de división luchará menos contra la báscula aunque continuará sin otorgar ventajas físicas a sus oponentes. 

La primera cita en esta nueva categoría será esta de noviembre frente a Zapata, el cual llegará a Gijón con el cuchillo entre los dientes, dispuesto a intercambiar golpes y decidido a emplear su experiencia (no en vano a disputado en dos ocasiones el Campeonato de España). 

El Título Latino WBC superligero será el cinturón que se encuentre en disputa en este combate. Una victoria de Pablo Fuego podría permitir, debido a la estrecha relación entre WBC y EBU (Unión Europea de Boxeo), la entrada del asturiano entre los 15 primeros clasificados de la Unión Europea (el título UE es la antesala del título de Europa). 

La velada se completará con 5 combates amateur y otros 5 combates profesionales más donde participan varios boxeadores nacionales y locales: ya están confirmados el excampeón de España wélter, Aitor ‘El Diamante’ Nieto (17-4, 7 KO), y a joven promesa asturiana José Ramón Fernández ‘Riga’ (3-0, 2 KO). Durante las próximas semanas se irá oficializando el resto del cartel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario