12 octubre 2015

"Mi sueño se hizo realidad"

«Mi sueño perfecto como boxeador se hizo realidad después de entrenarme muchísimo durante cinco años». Son palabras ayer de un orgulloso José Manuel Iglesias, 'Punky' (34 años, Pola de Laviana), que la noche anterior consiguió en el polideportivo municipal lavianés el título nacional del peso supermedio.

Un día después de lograr su hazaña ante el andaluz Blas Miguel Martínez, el púgil asturiano se mostraba orgulloso en su pueblo, donde no pararon de saludarle y felicitarle a lo largo de un día que saboreó y disfrutó su campeonato de España profesional.

Se siente satisfecho, asegura, «porque lo he preparado a conciencia con mucho sacrificio, pero he tenido una buena recompensa». Y recalca emocionado que «además disfruté con mis paisanos, a los que di un buen alegría en una noche que nunca olvidaré. Me sentí muy arropado en el pabellón, que estaba lleno con un gran ambiente».

Sobre el desarrollo de la velada, Punky comenta que «me costó bastante al principio, porque soy un boxeador diesel, pero poco a poco fui imponiendo mi ritmo y estoy muy contento por mi actuación». Cabe recordar que el asturiano dominó en ocho de los diez asaltos de la pelea, lo que dejó claro al final su gran superioridad, que no dio lugar a dudas para darle una clara victoria a los puntos.

En este sentido, José Manuel Iglesias asegura que «no tenía la certeza ni la desconfianza sobre ganar o perder la pelea, pero era consciente de que si jugaba bien mis bazas contaba con muchas posibilidades de conseguir el objetivo, aunque sabía que tenía que estar concentrado». Asimismo, dice sentirse feliz por cómo transcurrió el combate: «Todo se desarrolló con limpieza y se vio de forma clara la parte sana de lo que es el deporte».

De sus inicios le viene a la memoria «cuando empecé en esto hace cinco años y me noqueó un boxeador que entrenaba Óliver Sánchez, mi preparador actual, por lo que mi progresión ha sido más que destacada con él». Tras hacerse brillantemente con el campeonato de España, Punky ya piensa próximos retos como «la defensa de mi cinturón, por lo que mi entrenador y mi mánager ya se mueven para buscar un rival en unos meses».

Pero el destacado púgil asturiano mira más allá. «Hay que tener ambición y por ello me gustaría disputar el título de la Unión Europea, que es un objetivo bastante atractivo para mí», asegura el boxeador lavianés, que, a sus 34 años, entiende que «tengo cuerda para rato». «Me encuentro en un momento muy bueno a nivel deportivo y tengo que aprovecharlo», afirma.

Anteanoche, también en Pola de Laviana, José Fandiño, otro futuro profesional, derrotó al Reduan Bentaler, por KO en el cuarto asalto. Este púgil asturiano lleva seis victorias antes del límite en otras tantas peleas.

Buen momento en Asturias
El boxeo asturiano vive un buen momento en estos últimos años después de pasar más de una década sin resultados nacionales e internacionales a destacar. Sin ir más lejos, el ovetense Aitor Nieto revalidó en 2014 el Campeonato de España del peso welter y el pasado mes de mayo obtuvo en el Palacio de los Deportes de Oviedo el título intermedio Europeo al derrotar al púgil estonio Pavel Semjonov.


No hay comentarios:

Publicar un comentario