22 de noviembre de 2015

Resultados VIII Memorial Jesús Piquero

El VIII Memorial Jesús Piquero, trajo un año más una noche de buen boxeo con algunos de los más destacados boxeadores del panorama asturiano y nacional. El Palacio de los Deportes acogió a cerca de dos mil aficionados que esperaban como plato fuerte la disputa del campeonato latino CMB por el local Pablo Fuego y el galego Juan Zapata.

Combates amateur
Peso 59,5 kg – 3×3
Manuel Míguez venció a los puntos por decisión dividida a Sorin Florin.

Peso 69 kg – 3×3
Arturo González venció a los puntos por decisión unánime a José Luis Santos.

Peso 70 kg – 3×3
Sergio Fernández venció a los puntos por decisión dividida a Aarón González.

Combates profesionales
Peso 67 kg – 4×3
Israel Mella vs Santos Medrano – VPP Mella
Combate muy disputado e igualado el protagonizado por estos dos hombres. Mella estuvo muy activo mientras que Medrano fue más eficaz. En uno de sus ataques, el zurdo visitante derribó a Mella, pero el árbitro no lo vio computable. Discutida derrota.

Peso 75 kg – 4×3
José Ramón ‘Riga’ Fernández vs Kike Cabral – VPP Cabral
Cabral hacía su debut en el boxeo profesional, proveniente de una larga y exitosa carrera en Full Contact. Y lo hacía ante un duro y conocido rival, que no se lo puso fácil. ‘Riga’ dio muestras de su habitual contundencia, pero Cabral supo superarlo con sus recursos y llevarse el triunfo.

Peso 69 kg – 6×3
Aitor Nieto vs Miguel Aguilar – VPP Nieto
El ‘Diamante’ volvía a casa tras un tiempo de descanso después de su combate ante Ferino V. Aguilar era un buen examen para calibrar el estado del asturiano y se pudo comprobar que Nieto recupera sensaciones. Combate dominado y controlado por Aitor, que ya se prepara para cosas importantes en 2016.

Campeonato Latino CMB – 10×3
Pablo Fuego vs Juan Zapata – VPKOT 5º
En juego, el campeonato latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), del peso superwélter. Fuego llegaba tras caer ante Cristian Morales por el campeonato de España peso ligero, mientras que para Zapata esta podía significar su último combate profesional. Ambos eran conscientes de la importancia del combate y prueba de ello fue la intensidad con la que salieron.

Intercambio de manos en los que podía pasar de todo. Zapata tiró de experiencia para saber adaptarse a la situación. En uno de estos intercambios, Fuego se dañó un ojo, mermando su visión y rendimiento. En vista de la evolución de esta lesión y el control de Zapata, el árbitro decidió poner el punto y final.

Mala suerte para Fuego, que suma su 2º derrota consecutiva y del que esperamos su pronta recuperación. El gallego Zapata sorprendió en territorio enemigo y logra su primer título profesional en el que apuntaba a última pelea de su carrera, algo que ahora está en duda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario