2 de febrero de 2016

Resultados de la velada en Oviedo (30-enero-2016)

El pasado sábado 30 de enero, Oviedo volvió a disfrutar de una gran noche de boxeo. Los clubesKontact Sport y C.B. Tíbet con la coordinación de ND Boxing, organizaron una interesante velada en el Polideportivo Municipal de Fozaneldi en la que destacaron los combates profesionales de Aitor Nieto y Jose Manuel Iglesias.

El escenario, en el que se dieron cita entorno a mil aficionados, fue el mismo en el que en 2012, ‘El Diamante’ Nieto devolvía a su ciudad la posibilidad de disfrutar del boxeo profesional tras años de olvido e incluso censura.

El actual campeón de España del peso supermedio, José Manuel Iglesias “Punky”, natural de Barredos, venció por KO en el 2º asalto al colombiano Diego Jair Ramírez, quien previamente lo había sorprendido con un derribo. Iglesias se centrará ahora en la prmera defensa de su cetro nacional, fijada para el próximo 12 de marzo, en Galicia.

Por su parte, Aitor Nieto superó al georgiano Giorgi Ungiadze en un combate internacional pactado a la distancia de 8 asaltos. La victoria del asturiano, que mostró un gran estado de forma, se vio mermada por una lesión en la mano izquierda de Nieto, lo cual le obligó a cambiar de táctica, algo que no impidió llevarse el triunfo en cuatro asaltos tras parar el árbitro el encuentro por un feo corte en el rostro de Ungiadze.

En los próximo días saldremos de dudas sobre el alcance de esta posible lesión y de su siguiente paso, entre el que figuraba un combate de revancha en tierras asturianas con el canario Ferino V, si bien el 12 de marzo estaba planeado su segundo combate de este año.

Los otros resultados de la velada, en el ámbito amateur, fueron los siguientes:
Límite 55.5 Kgs.
Aitor Michelón (Asturias) venció a Sergio Martín (Asturias).
Límite 58 Kgs.
Sorin Florin (Asturias), venció a Francisco Nogueira (Castilla – Leon).
Límite 69 Kgs.
Pedro Marte (Asturias), superó a Miguel Menéndez (Asturias).
Límite 64 Kgs.
Cristian De Jesús (Asturias), venció a Reda Adel (Pais Vasco).
Límite 82 Kgs.
Jesús Lobeto, superó a Josua Iglesias (Pais Vasco).
Límite 58 Kgs.
Mohamed Admen (Castilla Leon), venció a Sergio Porto (Asturias).


No hay comentarios:

Publicar un comentario