26 marzo 2017

Resultados del homenaje a Aitor Nieto (24-marzo-2017)

El 24 de marzo en el Palacio de los Deportes de Oviedo tuvo lugar la velada de boxeo organizada por el Club Kontact en la que se rendirá un merecido homenaje al ídolo local Aitor "El Diamante" Nieto.

Durante la gala se quiere reconocer la trayectoria del boxeador ovetense Aitor Nieto, 3 veces campeón de España y gran estandarte del boxeo asturiano, que en estos momentos se encuentra en plena recuperación de la complicada lesión en una mano que arrastra desde hace meses.

Nieto, uno de los pilares fundamentales en la recuperación del boxeo ovetense y asturiano en los últimos años, es un tipo muy querido en su ciudad siendo capaz de congregar a miles de personas en los combates que disputó en el Palacio.

La organización de la velada ha querido arropar al "Diamante" en uno de los momentos más complicados de su carrera y acabar de darle el empujón definitvo que lo ayude en su recuperación. Se espera que el propio Aitor anuncie desde el ring la fecha de su regreso, en principio previsto para el mes de junio.

Resultados profesionales

Los tres asturianos consiguieron el triunfo en Oviedo.

El peso ligero Pablo Fuego (12-3, 2 KO) derrotó por puntos al venezolano Franklin Varela (22-30, 10 KO), en combate farragoso pero con mejor actuación del español tras los cuatro asaltos disputados.

En el peso superwélter, Sergio Fernández (2-0, 2 KO) venció por KOT en el primer asalto al debutante riojano Fernando Gandarias (0-1), que no quiso seguir tras recibir varios golpes y alegar un problema ocular, por lo que el árbitro paró la contienda en el asalto inicial.

Tras una primera valoración médica más optimista y que no revestía ningún peligro, a posteriori se concretó una lesión como decimos complicada. Nos cuentan que se trata de una fisura en el suelo orbital en uno de los ojos de Fernando que requiere cirugía inmediata.

Jony Viña (6-1, 1 KO), en el superwélter, no tuvo problemas para derrotar al siempre voluntarioso alicantino Jesús Moreno (0-18), por puntos en cuatro asaltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario