07 noviembre 2017

Asturias logra cuatro medallas en el Nacional junior

lne. - La representación asturiana en el Campeonato de España junior y joven de boxeo logró dos medallas de plata y dos de bronce. La competición tuvo lugar en la localidad de Béjar, donde Asturias estuvo representada por dos púgiles en la categoría junior, tres en la joven y una en joven femenina.

Las medallas de plata fueron conseguidas por el junior Naim Bihi (Asturbox), en menos de 60 kilos y por Laura Fuertes (Asturbox), en menos de 51 kilos, mientras que los bronces fueron para el también junior Reduan Ahsain (Asturbox), en menos de 70 kilos, y el joven David Hernández (Asturbox), en menos de 64 kilos.

Hay que destacar la actuación de Naim Bihi, que a sus 15 años y en su primer año de competición, alcanzó la final tras haber dejado por el camino a dos rivales muy duros y cediendo en la final por decisión dividida de los jueces. Laura Fuertes también hizo un gran campeonato, ya que para llegar a la final tuvo que eliminar a la vigente campeona, Miranda Reverón. La representación asturiana se completó con Sem Rodríguez (Cangas de Onís) y Rubén Priede (Toa).

Esta buena actuación, y la de Enrique Florentino en el Campeonato de Europa, hace albergar buen futuro para el boxeo asturiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario