28 febrero 2013

Álex Suárez debuta en la 2º velada de 'Futuros Campeones'

El avilesino Álex Suárez está ante una oportunidad de oro de hacerse un nombre en el boxeo nacional. El joven púgil, todavía en edad junior, acaba de ganar el Campeonato de Asturias de su categoría en peso welter (menos de 69 kilogramos) y aspira al senior, pero antes participará en un torneo en Valencia, organizado por una cadena de televisión nacional, en la que se emitirán los combates. La competición reúne a una selección de ocho de las mejores promesas del país en cada uno de los pesos. «Es una gran oportunidad para prepararme de cara a dar el paso a profesional y para que, además, me vean en toda España haciendo lo que más me gusta», sentencia el avilesino.

El bronce que consiguió en el Campeonato de España junior hace que se vea con posibilidades: «Aspiro a ganar el torneo. Quiero hacer un buen papel», sentencia el boxeador. Para conseguirlo, su primer escollo es dejar fuera al púgil local, Emilio Jiménez, campeón de la Comunidad Valenciana, el próximo 1 de marzo. «Es un buen rival, pero espero conseguirlo. Lucha en casa y eso siempre beneficia. Para ganarle tengo que hacerlo con claridad, porque si hay dudas siempre hay más posibilidades de que los puntos caigan a su favor», comenta el boxeador.

Por el momento, Álex Suárez compite en la modalidad de boxeo olímpico y comienza a hacer sus pinitos en neo-profesional, el paso intermedio para llegar a profesional, donde quiere competir algún día: «Nunca había hecho deporte y en 2006 decidí probar en el boxeo. Enseguida me enganché y ahora quiero llegar a lo más alto», explica. Para andar este camino, el avilesino necesita la ayuda de los patrocinios, por eso, está muy agradecido al café Acordeón, que regenta Javier Berciano y que costea los gastos del viaje a Valencia: «Es un esfuerzo muy grande el que ha hecho. En estos momentos es muy complicado conseguir esta ayuda y le estaré eternamente agradecido», sentencia el boxeador.

Álex Suárez no es el único avilesino que participa en la competición. El olímpico Jonathan Alonso venció hace unos días en la primera ronda de su peso, mientras que Carlos Ferrao también está pendiente de iniciar su competición. Los tres son compañeros en el gimnasio gijonés Asturbox.


No hay comentarios:

Publicar un comentario