El bronce que consiguió en el Campeonato de España junior hace que se vea con posibilidades: «Aspiro a ganar el torneo. Quiero hacer un buen papel», sentencia el boxeador. Para conseguirlo, su primer escollo es dejar fuera al púgil local, Emilio Jiménez, campeón de la Comunidad Valenciana, el próximo 1 de marzo. «Es un buen rival, pero espero conseguirlo. Lucha en casa y eso siempre beneficia. Para ganarle tengo que hacerlo con claridad, porque si hay dudas siempre hay más posibilidades de que los puntos caigan a su favor», comenta el boxeador.
Por el momento, Álex Suárez compite en la modalidad de boxeo olímpico y comienza a hacer sus pinitos en neo-profesional, el paso intermedio para llegar a profesional, donde quiere competir algún día: «Nunca había hecho deporte y en 2006 decidí probar en el boxeo. Enseguida me enganché y ahora quiero llegar a lo más alto», explica. Para andar este camino, el avilesino necesita la ayuda de los patrocinios, por eso, está muy agradecido al café Acordeón, que regenta Javier Berciano y que costea los gastos del viaje a Valencia: «Es un esfuerzo muy grande el que ha hecho. En estos momentos es muy complicado conseguir esta ayuda y le estaré eternamente agradecido», sentencia el boxeador.
Álex Suárez no es el único avilesino que participa en la competición. El olímpico Jonathan Alonso venció hace unos días en la primera ronda de su peso, mientras que Carlos Ferrao también está pendiente de iniciar su competición. Los tres son compañeros en el gimnasio gijonés Asturbox.
No hay comentarios:
Publicar un comentario