17 septiembre 2013

Aitor Nieto vs Ibán Gallardo, el 11 de octubre en Oviedo

Texto: Néstor Domínguez Foto: Montse Castillo

El boxeador asturiano Aitor "El Diamante" Nieto regresa a la acción el próximo 11 de octubre en una velada que tendrá lugar en el Polideportivo Florida Arena de Oviedo (22 horas).
Su rival será el catalán Ibán "Gladiador" Gallardo en un combate que se presenta de lo más atractivo entre 2 buenos púgiles españoles. Nieto retoma su carrera en la división del peso welter tras la disputa del nacional superwelter el pasado mes de julio.

La pelea ante Gallardo, pactada a la distancia de 6 asaltos, será el combate de fondo de una interesante gala pugilística que el Club Boxeo Tibet organiza en la capital del Principado.
Una victoria para "El Diamante" le permitiría pelear por el campeonato de España del peso welter en poder del canario Ferino V, categoría en la que Nieto es el aspirante oficial nombrado por la FEB. En el equipo asturiano se está trabajando duro para poder disputar pronto esa pelea titular, con el objetivo de hacerlo en Asturias antes de que finalice este 2013.

Además, el evento estará compuesto por varios combates amateurs y la puesta en escena de los neoprofesionales Avetik "El Bombardero" Gevorgyan y Pablo Fuego. Precisamente este último se despedirá del amateurismo en esta cita ya que en noviembre tomará la alternativa en el boxeo rentado.

*Avetkin casusa baja por lesión. Sustituto, J.Ramón Fernández 'Riga'
**CRÓNICA de la velada

No hay comentarios:

Publicar un comentario