13 abril 2014

Resultados de la velada Aitor Nieto vs Daniel Rasilla (11-abril-2014)

Por Fran Rodríguez.-
El vetusto Palacio de los Deportes de Oviedo volvió a ser escenario para el boxeo profesional. Hacía décadas desde la última vez que acogiera un evento similar. Largo y completo evento organizado por el Club Boxeo Tíbet de Gijón, formado por 10 combates amateur y 3 profesionales, siendo el gran colofón la primera defensa del local y campeón de España del peso wélter Aitor Nieto (13-2; 6ko), ante Daniel Rasilla (28-6-2; 7ko).

Peso wélter – Aitor Nieto vs Daniel Rasila – VPP Nieto – El momento más esperado tuvo lugar pasadas las 2 de la madrugada. Con el público sacando lo mejor de sí para recibir a ambos peleadores, dio comienzo el campeonato de España del peso wélter. 1ª defensa de Nieto. La pelea fue intensa y emocionante, con un boxeo de alto nivel y con dos luchadores que sabían lo que querían. Pero hubo un dominador. Nieto salió con una determinación y fortaleza como pocas veces. No hubo lugar para el tanteo.

El asturiano tuvo en el 1-2 su mejor herramienta, perforando a un Rasilla que soportaba estoicamente las acometidas y mantenía el tipo con la solvencia y serenidad que da su experiencia. La intensidad local tiende a irse reduciendo a medida que caen los minutos, asimilando que la contienda será larga. Rasilla es sancionado en dos ocasiones con un punto por su temeridad con la cabeza (en el 3º y 5º). Una lástima porque en el 5º parecía que el cántabro comenzaba a desperezarse y mostraba sus mejores instantes.

Por contra en el 6º Nieto alcanza con claridad a ‘La Cobra’ terminando el round tocado. Las acciones se ralentizan hasta la traca final. Rasilla sale a por todas, buscando hacer historia como campeón en tres categorías diferentes. Pero no es noche de heroicas, y sus ataques con manos abiertas son bien respondidos por el local, que termina con solvencia el encuentro. Las cartulinas marcaron 98-90 99-89 99-92. Nieto firmó una de sus mejores actuaciones sobre un cuadrilátero y se asienta como campeón de España. Ahora a pensar en el siguiente combate, ¿Europa?.

*VÍDEO

Peso ligero – Pablo Fuego vs Joao Santos – VPP Fuego – Trabajada victoria del gijonés ante un correoso Santos. El brasileño utilizaba una movilidad constante para evitar ser alcanzado por las potentes manos de Fuego, quien inició la búsqueda y captura del brasileño desde el primer asalto. Santos cambiaba de guardia, golpeaba y escapaba, pero la persistencia del asturiano y sus efectivos 1-2 servían para anotarse los asaltos.
A medida que el final se acerca aumentaban los intercambios, con la intensidad y bravura típicas del local y el buen hacer del visitante quien, si bien no replicaba con la misma fortaleza, no se amilanaba en ningún momento. Buena actuación de Santos pese a la derrota, mientras Fuego sigue sumando victorias y creciendo como profesional.

Peso supergallo – Dani Calzado vs Saúl Tejada – Nulo – Este era el debut en el boxeo rentado del ovetense Calzado. Con un inicio cauteloso, el local luce mejor con el manejo de la distancia y más atinado en sus golpes. Su condición de zurdo, mayor envergadura y el paso atrás tras cada ataque desajustan al leonés. Tejada reajusta la estrategia y acelera sus acciones con el fin de equilibrar la balanza.
Busca arrinconar contra las cuerdas al carbayón y toma el centro del cuadrilátero. El leonés va de menos a más y Calzado dosifica sus energías, conectando atinadamente para desactivar las acometidas de Tejada, quien por intensidad suma méritos suficientes a ojos de los jueces para lograr un nulo en su desplazamiento a tierras astures.

El resto de combates de la velada, todos ellos en el terreno amateur, concluyeron así:
Peso ligero – Jorge Arán (TOA) vs Raúl Sánchez (CBTíbet) VPP Arán
Peso superligero – Álvaro Infante (Lopabox) vs Cristian Robles (CBTíbet) VPP Robles
Peso wélter – Mawel García (CBTíbet) vs Jesús Fernández (Kontact Sport) VPP García
Peso wélter – Enrique Ichausti (Kontact Sport) vs Sergio Fernández (CDGijón) VPP Fernández
Peso minimosca – Jessica Salazar (Lopabox) vs Carolina Canal (CBTíbet) VPP Canal
Peso medio – Francisco Jesús Romero (Kontact Sport) vs Daniel Noriega (CBTíbet) VPP Noriega
Peso ligero – Denis Meno (Lopabox) vs Pelayo García (CBTíbet) VPP García
Peso medio – Miguel Cuadrado (Valladolid) vs Avetik Gevorgyan (CBTíbet) VPP Cuadrado
Peso wélter – Bogdan Choorny (Gimnasio Rasilla) vs Younes Essadik (CBTíbet) VTKO 2º Essadik
Peso semipesado – Manuel Varela (Valladiliz) vs Jose Ramón Fernández ‘Riga’(CBTíbet) VPP ‘Riga’

No hay comentarios:

Publicar un comentario