22 junio 2014

Resultados de la velada homenaje a Dacal (21-junio-2014)

Daniel Areces.-
En la jornada de ayer (21/06) el Polideportivo Municipal de los Canapés (Avilés) acogería una respuesta fantástica por parte de los aficionados, que no se querían perder la tarde de boxeo organizada por el Gimnasio TOA y que tendría como colofón, el reconocimiento y homenaje a Enrique Rodríguez Cal “Dacal”.
La velada daría su pistoletazo inicial con la exhibición de la joven y futura promesa del boxeo femenino asturiano, Naiara Berciano. A su tierna edad, ya da signos de que este es su deporte y que con trabajo y dedicación, podrá llegar tan lejos como ella quiera. Tras la exhibición, darían comienzo los nueve enfrentamientos en categoría amateur.

- Peso Minimosca, 4×2. Carolina Canal (C.B.Tibet) se impone a los puntos a Aida Barreira (TOA).
Aida, debutante, empezó con mucho arrojo y determinación ante la experimentada Carolina, pero esta última supo capear el temporal y obligo a padecer a Aida una cuenta de protección. Lejos de rendirse, Aida siguió presionando con golpes arriba y abajo, mientras que Carolina detendría sus ofensivas con réplicas basadas principalmente en series de uno-dos.

- Peso Gallo, 3×3. José Manuel Ferrera “Chuky” (C.B. Gijón) se impondría a los puntos a Pelayo García (C.B.Tibet).
Nuevamente se veían las caras en este combate de revancha, donde Ferrera impondría un ritmo muy exigente y que a García le costaba seguir, produciéndose varios intercambios contra las cuerdas y siendo García, quien se llevaría la peor parte.

- Peso Mosca, 3×3. Fernando Díaz (TOA) se impondría a los puntos Juan Cadiz (Dojo Zaragoza).
Sin presentaciones, directamente al cruce de golpes en el centro del cuadrilátero. Los intensos intercambios serían el guión principal de este combate, donde Juan Cadiz padecería tres cuentas de protección tras las continuas embestidas de Fernando Díaz.

Tras este combate, llegaría el momento más esperado de la tarde: El homenaje a Enrique Rodríguez Cal. Además de la Alcaldesa de Avilés, le recibieron en el cuadrilátero su familia, Aitor Nieto, Txutxi del Valle, Manuel Barquín, entre otros. Se le hizo entrega de una placa conmemorativa y además, una fotografía que él daba por perdida de su época de boxeador. Emotivo homenaje que Rodríguez Cal supo agradecer, más que con palabras, con su silencio y esbozando un rostro de orgullo por ver a una afición brindándole el más afectuosos de los aplausos.

- Peso Mosca, 4×2. Yoli Pardo (TOA) se impondría a los puntos a Silvia Otero (Zaragoza).
Combate que empezaría con tanteo pero progresivamente Yoli Pardo se iba haciendo con el dominio del combate, marcando bien con el jab y seguido con directo de derechas mientras que Silvia Otero ofreció resistencia, principalmente cuando las distancias se reducían y practicando un boxeo de contragolpeo.

- Peso Medio, 3×3. Daniel Noriega (C.B.Tibet) y Jesús Lobeto (Kontact) harían combate nulo.
Combate muy igualado donde ambos llegaban con peligro en las ofensivas que iniciaban, Lobeto más pasivo pero con mucha intensidad en el golpeo y Noriega, más dinámico pero también replicaba con fuerza en los intercambios. Gran combate.

- Peso Pluma, 3×3. Jorge Arán (TOA) se impondría a los puntos a Jorge (Cantabria).
Otro de los grandes enfrentamientos de la tarde. Una batalla de igual a igual, constantes e intensos intercambios de golpes, donde la mayor iniciativa de Jorge Arán y un punto de penalización que padecería Jorge, propiciaron que hubiera un vencedor dentro de un combate de máxima igualdad.

- Peso Pluma, 3×3. Mario Ospina (Euskobox) se impondría a los puntos a Edgar Díez (TOA).
Díez empezaría con fuerza, buenas series 1-2, pero progresivamente el boxeo a la distancia de Ospina comenzó a ser muy efectivo. Ospina tomaría las riendas del combate, llegando a acorralar contra las cuerdas a Díez en varias ocasiones y conectándole golpes claros.

- Peso Ligero, 3×3. Jon Fernández (Euskobox) se impondría a los puntos a José Padilla (Zaragoza).
El boxeo técnico y de manual de Jonfer, hizo palidecer a un José Padilla que ofreció batalla durante todo el combate, pero “el Niño de Oro” está hecho de otra pasta y el de Zaragoza no podría con su velocidad, anticipación y sobre todo, inteligencia sobre el cuadrilátero.

- Peso Semipesado, 3×3. José Ramón Fernández “Riga” (C.B.Tibet) y Christian Cantalapiedra (Zaragoza) harían combate nulo.
Duelo de locomotoras que comenzaría con mutuo tanteo y estudio. Progresivamente el enfrentamiento se iba intensificando y los intercambios hacían acto de presencia, donde Riga se mostraba más estático de lo normal y lo aprovecharía Cantalapiedra para realizar constantes arremetidas. En el último asalto, ambos salieron a gastar el último aliento y cruzar golpes en el centro del cuadrilátero.

El último combate lo deberían disputar Héctor Brea y Adrián Alonso. Pero un cólico nefrítico de última hora impidió que Héctor Brea pudiese boxear, a pesar de su insistencia, pero el equipo médico no le permitió boxear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario