21 septiembre 2014

Aitor Nieto noqueó a Daniel Rasilla y retuvo el Campeonato de España wélter

Por Redacción Torrelavega.-
Buena velada de boxeo la vivida ayer en la localidad de Maliaño (Cantabria), con un aforo ligeramente superior a las mil personas, en la que se acabaría disputando como combate de fondo el titulo oficial del campeonato de España profesional en la categoría Welter entre el aspirante y púgil local Daniel “La Cobra” Rasilla y el actual campeón Aitor “El Diamante” Nieto.

Combates Amateur
- Pedro Marte (Contact Oviedo) derrotó por K.O (3º) a Álvaro Senties (Rasilla)- Cadetes semipesado
- Imanol Ramos (Rasilla) ganó a los puntos a David Alonso (Contact Oviedo)- Peso medio
- Jeffersón Ramírez (Rasilla) ganó por puntos a Enrique Inchauste (Contact-Oviedo)- Peso medio
- Shamo Eyvazov (Bushido) por puntos a Amer Benguchi (Mampo- Bilbao)- Peso medio
- José Ramón Riga (Tibet- Gijón) ganó vence por descalificación del contrario a David Penagos (Tomas Ruiz)- Peso semipesado
- Zacarias Ichov (Al límite- Vitoria) ganó por puntos a Manuel Fernández “El Canario” (Peña Eguia)- Peso medio
- Héctor Brea (Toa-Avilés) ganó por puntos a Jon Fernández (Mampo-Bilbao)- Peso Ligero

Combates Profesionales
Kerman Lejarraga vs Miguel Aguilar
Combate desigual en el que un valiente Aguilar lo intentó todo ante un muy superior Kerman, el cual fue muy de frente castigando a su rival haciendo un trabajo de demolición de golpes. Al final victoria de Kerman por KO en el 3º.

Aitor Nieto vs Daniel Rasilla
Victoria y reválida de título del actual campeón del peso Welter Aitor “EL DIAMANTE” Nieto en Cantabria. Combate de mucho ritmo por parte del campeón, el primer asalto quizá fue el único momento en el que estuvo parejo. 
El segundo fue claro de Nieto, con más manos y más claras viendo una versión poco conocida de Rasilla descubriendo mucho su guardia. 
El tercero fue muy superior el campeón y la prueba son las dos caídas de Rasilla. 
El cuarto seguía la misma tónica, un Rasilla en decadencia, quien no encontraba espacios para escapar de los ataques de Nieto quien estuvo muy preciso y contundente, lo que propició que se inflamara el ojo izquierdo al aspirante. 
En el quinto todo se acabó, un Rasilla flojo y en inferioridad de condiciones (no veía) no podía con la contundencia de Nieto, quien acabó ganando la pelea por KO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario