11 octubre 2015

Punky Iglesias nuevo campeón de España

Asturias tiene un nuevo de España. Jose Manuel Iglesias se proclamó en su pueblo natal, campeón nacional del peso supermedio al vencer por decisión unánime al hasta ahora portador del cinturón, Blas Martínez.

Por primera vez, la localidad asturiana de Pola de Laviana pudo disfrutar de un campeonato nacional de boxeo profesional, gracias apoyo de las instituciones locales y de una afición que acudió a la llamada de su paisano.

Punky Iglesias (10-4; 3 KO), de 34 años, tenía ante él la gran oportunidad de su carrera. Ahora o nunca. Era el segundo intento por el cetro supermedio. En 2014, el gallego Xesús Ferreiro frenó las ilusiones del asturiano cuando se llevó el triunfo a los puntos tras una disputada pelea desarrollada en La Coruña.

Tundra Promotions y el club Asturbox llegaron a un acuerdo para poder escenificar este campeonato en Asturias, y ‘Punky’ no falló. Pese a su gran altura -1,97 cm-, suele dejarse llevar a la corta distancia, donde su coraje le permite resistir y sus largo brazos buscan los espacios más descuidados de su rival.

Martínez (21-9-1; 12 KO), de 33 años, realizaba la primera defensa del campeonato arrebatado precisamente a Ferreiro. Llegaba de perder en Inglaterra por el título europeo de la OMB, pero dejaba el curioso dato de que 9 de sus últimas 10 victorias llegaron antes del límite.

En esta ocasión siguió siendo fiel a su estilo, duro y fajador. Guardia cerrada, cabeza al frente y cruzados de izquierda que fueron respondidos con igual firmeza por el gigante de Laviana. Combate equilibrado de intercambios constantes y mucho desgaste, al que ‘Punky’ resistitó apoyado por la fuerza de los suyos.

El de casa se llevó la victoria y la corona. Asturias ya tiene un nuevo campeón de España, que sucede a Aitor Nieto en este resurgir del boxeo asturiano, tras décadas de sequía. Gran año para Punky, que cierra 2015 con tres victorias, una derrota en Inglaterra, y su primer título profesional en una histórica noche para Laviana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario