19 de octubre de 2014

Resultados de la Copa Asturbox en Gijón (17-octubre-2014)

Daniel Areces.-
El pabellón Mata Jove, situado en el barrio gijonés de La Calzada (Asturias), fue la sede seleccionada para dar cabida a la segunda edición de la Copa Asturbox. Un evento organizado por el propio Asturbox y Tundra, y que contaba con dos enfrentamientos en el campo profesional.

El primer choque de boxeo rentado tuvo como protagonistas al avilesino de 23 años, Ales “The Machine” Suárez (2-1-1, 0 KO), que se enfrentó al ucraniano Sasha Pindrys (1-0, 0 KO) a la distancia de cuatro asaltos en el límite de los 68 Kg. Sin lugar a duda, este fue el combate de la noche y de los que crea afición por este deporte. Ales Suárez se midió a un debutante en el boxeo, el portugués Sasha Pindrys, pero con muchas batallas a sus espaldas en otras disciplinas. Tras escuchar el primer tañido de campana, ambos se tantearon mutuamente. El avilesino descifró ya en este asalto, que tenía que boxear a la distancia y lanzar continuamente golpes rectos, pues el portugués dominando el centro del cuadrilátero, perseguía el intercambio de golpes en la menor de las distancias.

Entrados en el segundo asalto, Suárez conectó una clara derecha recta sobre el rostro de Pindrys, que se mantuvo sereno para pocos instantes después, devolverle un duro croché que impactó de forma nítida sobre el rostro del asturiano. Es a partir de este momento, cuando los intercambios de golpes se suceden uno detrás de otro. Ninguno quiso ceder, pero restando pocos segundos de vida al asalto, Suárez cayó a la lona a consecuencia de un resbalón, y estando aún con la rodilla hincada sobre ella, Pindrys golpeó duramente al asturiano en la cabeza. El público rompió en cólera, su esquina de igual manera, y no sólo por la fea acción del portugués, sino por la ausencia de amonestación por parte del árbitro y por no conceder unos segundos de recuperación tras el duro impacto lanzado de forma irregular.

Lejos de achicarse, Suárez salió con todo en el tercer asalto y Pindrys le replicó exactamente igual. Duros intercambios de golpes, que ambos asimilaban demostrando el grado de preparación física con el que llegaban a este enfrentamiento, pero el portugués conectó una dura derecha que dejó aturdido al asturiano, aunque sin dejar de tener la guardia alta, se vio obligado a abandonar ese esquema de intercambios donde Pindrys se mostraba realmente peligroso. Se recuperó el asturiano, y a pocos segundos de finalizar el asalto, conectó buenas manos rectas demostrando que todavía le quedaban fuerzas para seguir presionando.

Comienza el cuarto y último asalto. Suárez tomó la iniciativa, presionando y conectando golpes al cuerpo del portugués, que no dudó en replicarle. De nuevo surgió el guión de intercambios de golpes, algo que mantuvo en pie al público hasta la conclusión del combate. Las cartulinas no se hicieron esperar y concedieron la victoria a los puntos al portugués, Sasha Pindrys.

El otro combate profesional de la noche, enfrentaba al púgil local Juan Luis González “Juancho” (3-0, 0 KO) al argentino Juan José “el Infierno” Arias (1-2, 0 KO), a la distancia de cuatro asaltos en el límite de los 59 Kg.
El enfrentamiento comenzó con un Arias guerrero, pero que luego se dedicó más a hacer burlas que a boxear. El asturiano no se precipitaba, era consciente de que su oponente era un rival correoso y que no le iba a dejar boxear a placer, por lo que “Juancho” lanzaba series de golpes rectos y esperando la oportunidad para conectar duros golpes al cuerpo. Mientras que su homónimo, “el Infierno” Arias, se dedicó a cargar los golpes como hacía Ray Leonard o dar pasitos como hacía Alí, pero lo que es boxeo ofensivo más bien poco, pero en su vertiente defensiva, mostró grandes aptitudes. Ese esquema se repitió durante los tres primeros episodios, y fue en el último, donde Arias se acordó de sacar manos para algo más que hacer burlas y es donde “Juancho” realizó sus mejores acciones. Tras la conclusión de los cuatro episodios, el asturiano se llevó la victoria a los puntos.

Resultados en categoría amateur:
- Peso Superligero junior, 3×3.
David Martínez (Asturbox) se impone a los puntos a Ydne Souriñas (Rebouras).
- Peso Mosca femenino, 4×2.
Minerva Gutiérrez (Asturbox) y Rocío Suárez (Rebouras) hacen combate nulo.
- Peso Superligero junior, 3×3.
Aarón Zinícola (Asturbox) se impone a los puntos a Julio Manuel Silva (Portugal).
- Peso Wélter, 3×3.
Eduardo López (C.D.Gijón) se impone a los puntos a Alfredo Iglesias (Sampar Box).
- Peso Wélter, 3×3.
Moha Satour (Asturbox) se impone a los puntos a Felipe Miguel de Albergaría (Portugal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario