16 octubre 2014

Aitor Nieto a por el campeonato de la Unión Europea (6-diciembre-2014)

Por Fran Rodríguez.-
El combate por el campeonato de la Unión Europea (EU) del peso wélter ya estaba fijado, pero faltaban detalles. Ya es oficial que el actual campeón de España Aitor Nieto y el francés Ahmed El Mousauoi se verán las caras el próximo 6 de diciembre, variando la fecha original del 15 de noviembre, en la localidad gala de Vrigne-aux-Bois.

Esta pequeña población de apenas 4.000 habitantes, está enmarcada en las Árdenas, territorio famoso por ser escenario de una de las batallas más destacadas de la Segunda Guerra Mundial. Paraje de gran calado sobre el que el asturiano podrá hacerse con su primer fajín europeo.

Tras firmar un notable 2014 con 4 triunfos, incluyendo dos choques con Daniel Rasilla -logrando un KO en la revancha -, ‘El Diamante‘ (15-2; 7 ko) de 30 años, tratará de cerrar el año con broche de oro, en el combate más importante de su carrera y el primero que realiza lejos de nuestras fronteras.

En frente, El Moussauoi (20-1-1; 5 ko), campeón de Francia en 2013, sólo tiene una derrota en su haber y ha combatido en dos ocasiones en Estados Unidos -ambas con victoria-. Algunos aficionados tal vez lo recuerden como rival, en 2012, del veterano barcelonés Juan Martínez, quien cedió a los puntos en 6 asaltos.

Ha sumado dos nuevas victorias el presente curso y buscará proclamarse campeón EU en casa y a los 24 años. Como comentabamos al comienzo, este cinturón está vacante tras renunciar al mismo su antiguo portador, el canario Ferino V, quien lograra hacerse con él el pasado mayo, tras noquear en Francia a Ismael El Massoudi. Deseamos similar suerte a Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario