La velada se extendería hasta las 2 de la madrugada, con 10 excelentes combates, recalcar lo de excelentes combates, pues todos ellos resultaron de gran emoción e interés. Si se trataba de crear afición y volver por la puerta grande, no hay modo mejor que con esta velada, de la que fueron testigos los espectadores que se dieron cita en un abarrotado polideportivo de Fozaneldi. Las mil plazas de aforo quedaron escasas.
El programa se desarrolló con los siguientes enfrentamientos:
AMATEUR
1º) Peso mosca
Adrián ‘El Niño’ Álvarez vence a los puntos a Josu Alcoria
2º) Peso superligero
Ricardo Mateo Fernández vence a los puntos a Damián Acebal
3º) Peso superligero
Nedjme Eddine ‘Chimo’ vence a los puntos a Diego Villazón
Gran actuación de ‘Chimo’ en cómoda victoria. Su técnica, movilidad y estética hacen que apunte maneras. Queda por pulir, pero ojo con este chico.
4º) Peso wélter
Ian Humanes vence a los puntos a Mateo Fontasa
Ian tuvo uno de los mayores y más intensos apoyos desde la grada. Su gran cantidad de simpatizantes lo llevaron en volandas durante la disputa y estalalron al oficializarse la victoria.
5º) Peso medio
David Gallardo vence a los puntos a Carlos
El mejor combate de la noche entre los amateur. Intensidad y valentia por parte de ambos. Mención especial merece el gimnasio Lopabox de Vizkaia, quien trajo 5 púgiles y logró 4 victorias y un nulo.
6º) Peso medio
Borja Nogueira vence por abandono a ‘Michel’ Viejo
Aparentemente, Viejo presentaba una luxación en su brazo izquierdo. A falta de confirmación, desearle una pronta y efectiva recuperación.
NEOPROFESIONAL
7º) Peso superligero
Eneko Alonso vence a los puntos a Pedro Rodríguez
Gran victoria de Eneko que en todo momento fue inaccesible para Pedro, quien no supo hincar el diente a este púgil debido a lo incómodo de su posición zurda. Eneko supo sacar ventaja de ello, así como de su gran actividad en el ring, entrando y saliendo, lanzando buenas contras y ofreciendo los golpes más claros. Rápido y contundente, fue un rival muy rocoso para el local quien no se bastó con su jab para desmontar al pequeño gran pegador.
8º) Peso superligero
Pablo Fernández vence a los puntos a Daniel Alfredo
Ambos iniciaron su enfrentamiento con cautela, tiempo de análisis y baja actividad, en la que se siente más a gusto el zurdo Daniel. A medida que transcurren los minutos es Pablo quien toma la iniciativa, utilizando con frecuencia su jab, martilleando constantemente para evitar acción alguna de su rival.
Fernández mantiene la dirección de la contienda y caza a su contrincante cuando trata de salir de las cuerdas. Su mayor alcance le permite controlar la situación y, sintiéndose más suelto, empieza a combinar y agenciarse los asaltos. Finalmente se anota una cómoda victoria a los puntos, con trabajo y estrategia, ante un complicado púgil.
9º) Peso superligero
Ugaitz Cascales y Pablo Fuego hacen nulo
Excelente combate el brindado por estos dos hombres. Pelea de poder a poder, entregándose por completo a la lucha por la supervivencia. Fuego salió como un huracán, conectando mucho y bien, con dureza. Ugaitz, lejos de amedrentarse, comenzó a boxear con calma, basándose en entrar y salir, evitando la media distancia. Comienza a desgastar a su rival, quien lanza con menos frecuencia pero lo que tira va con intención.
Aún quedan fuerzas. En una gran combinación de Pablo logra apuntarse una cuenta de protección, el público arde. Pero, de nuevo, Cascales muestra su aguante y poder psicológico al retomar la iniciativa del encuentro, combinando más y mejor, viniéndose arriba, queriendo compensar esa afrenta. El último asalto fue frenético: un segundo del equipo vasco expulsado, un punto de sanción para Fuego, duros intercambios, agarres… trabajo para el árbitro.
Al final, los jueces dictaminaron combate nulo ya que no es posible dar dos vencedores en un mismo combate. Quién sabe si algún día se volverán a encontrar y resolver asuntos pendientes. Tras este choque, el pabellón estaba preparado para el plato fuerte.
PROFESIONAL
10º) Peso superwelter
Aitor ‘Diamante’ Nieto vence a los puntos a Juancar RodríguezJuancar Rodríguez hizo aparición escoltado por su entrenador, el campeón David Quiñonero, y Aitor Nieto fue recibido en pie por la afición que llevaba mucho tiempo esperando este momento. Realizadas las presentaciones y dejada atrás toda la parafernalia reglamentaria, el silencio se apodera de la sala y ambos protagonistas quedan solos ante su destino.
El respeto entre ambos se aprecia desde el primer segundo. Los primeros minutos son de tanteo, se va macerando el combate. Juancar se muestra más activo, como es norma en él, utilizando su jab y lanzado algún 1-2 para conocer el estado de su rival. Nieto se mantiene firme en defensa y aprovecha alguna contra para salir, mostrando su dominio de la táctica. No se apura, espera el momento.
Y este llega. Un tremendo upper alcanza a Juancar y le hace trastabillarse. La afición se echa encima. El asturiano mantiene su dominio, utiliza su movilidad para agrandarse en el ring. Terminando el round conecta una tremebunda derecha. El mallorquín se nota afectado, pero en ningún momento su mirada pierde la firmeza sobre su rival. Juancar es un árbol duro de talar.
No sólo eso, sino que empieza a ofrecer sus mejores minutos. Sale fuerte y toma el centro del cuadrilátero, persigue a su rival hasta la extenuación y busca arrinconarlo. Aitor mantiene su habitual serenidad y desde su atalaya lanza golpes selectivos para frenar las acometidas de Juancar. Ahora podemos apreciar un combate en el que ambos muestran sus virtudes y diferentes armas.
El pleito se mantiene en esta tesitura, con interesantes intercambios entre uno y otro. El pupilo de Quiñonero está muy activo e incómodo para Aitor, quien saca gran rentabilidad de su izquierda, de la que hace uso como un selectivo francotirador. Evita entrar en los intercambios que busca Juancar, quien sigue insistente sobre el asturiano tratando de impedir que se apoye y pueda conectar.
En el último asalto, el balear se lanza sobre su rival buscando el hueco por el que finalizarlo, trabajando bien el cuerpo, pero el ‘Diamante’ se mantiene firme y sigue teniendo una gran puntería. Juancar conecta alguna buena derecha, pero no es suficiente para inquietar a Aitor, quien ya se siente ganador. El veredicto de las tarjetas le da la razón entre el júbilo de la afición.
Aitor Nieto triunfó en Oviedo y sigue en vía ascendente en el pugilismo rentado. Los buenos aficionados esperan que noches como esta sean más habituales, pues como se ha podido apreciar, estos eventos siempre serán respaldados por los amantes y seguidores de las 16 cuerdas por muchas que sean las trabas. Hay cosas contra las que no se puede luchar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario